Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avanza el plan general de asistencia técnica gremial Fedepalma al núcleo Palmar se Altamira - Codetar

Avanza el plan general de asistencia técnica gremial Fedepalma al núcleo Palmar se Altamira - Codetar
Fedepalma informó que avanza el Plan General de Asistencia Técnica Gremial PGATG que viene desarrollando la entidad en conjunto con el Ministerio de Agricultura, en el núcleo Palmar de Altamira, beneficiando localmente a 29 agricultores que tienen 482 hectáreas establecidas.

Durante este primer trimestre se realizaron 152 visitas técnicas a las fincas de los agricultores dirigidas por la ingeniera agrónoma Viviana Naranjo, Jefe de proveedores de Palmar de Altamira, así como también se hizo una visita a la plantación en el municipio de Orocué, donde los Ingenieros de Palmar de Altamira, indicaron el plan de manejo fitosanitario empleado y cómo implementar buenas prácticas agrícolas.

Los profesionales de CODETAR hablaron sobre la importancia de la cultura del ahorro, que es indispensable para la sostenibilidad del mismo dada la estacionalidad de la producción y la fluctuación de los precios que dependen de factores externos a los productores. Así mismo se hizo un recorrido por las instalaciones de la Planta Extractora de Palmar de Altamira.

La asistencia también conto con un Día de Campo, en el que se visitó a uno de los productores líderes de la región, el señor Alfonso Chaparro, en Punto Nuevo, quien dejó enseñanzas a sus colegas palmicultores acerca de lo que no se debe hacer en el cultivo de palma, en este día CODETAR dictó una charla sobre la importancia de tener los registros de costos de producción e ingresos en la finca palmera, esta charla también contó con el apoyo de CENIPALMA.

El compromiso de Palmar de Altamira con el Plan de Asistencia Técnica se evidencia a través de la facilidad de accesos al paquete tecnológico adecuado, que permitirá mejorar la productividad de sus futuros proveedores.

Avanza el Plan General de Asistencia Técnica Gremial Palmera

29 pequeños y medianos palmicultores inscritos vienen gozando de los beneficios del programa desarrollado por CODETAR y Palmar de Altamira con el patrocinio de Fedepalma y el Ministerio de Agricultura.

El Plan pretende mejorar las condiciones de productividad y sanidad de los Cultivos de Palma de la Región del Centro del Departamento de Casanare mediante la adopción de un paquete tecnológico adecuado a las condiciones de la Región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar