Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Directora de Corporinoquia busca alianzas con ONG’s de la región para gestión de información

Directora de Corporinoquia busca alianzas con ONG’s de la región para gestión de información
Debido a la gran cantidad de estudios que las ONG han adelantado en la región, Corporinoquia busca apoyarlos a través de proyectos estratégicos mediante la información recolectada en el conocimiento del territorio.

Con los acercamientos Corporinoquia busca que las ONG se conviertan en aliados en el aporte del conocimiento, de realización de proyectos y la comprensión del territorio que conlleve a una correcta planificación del mismo.

“Nosotros estamos apuntando a la construcción de la línea base ambiental, ¿cómo se construye? Hay muchos estudios que las ONG han desarrollado y que muchos no los conocen y por lo tanto la Corporación tampoco, y la primer estrategia es cómo articulamos ese conocimiento para recuperar esos indicadores que pudieran servirnos para construir esa línea base y que esos estudios puedan publicarse para darlos a conocer” comentó Martha Jhoven Plazas Roa, Directora General de Corporinoquia durante los acercamientos con las organizaciones.

Con los aportes de las ONG, Corporinoquia explora la posibilidad de consolidar un centro de información propuesto anteriormente en el Plan de Gestión Ambiental Regional – PGAR 2013-2025 para que dicho centro de acopio de información esté alimentado no solo por dichas organizaciones, sino además por universidades, y sectores agroindustriales, entre otros y de esta manera direccionar proyectos a través de la acciones que traen consigo la gestión y el conocimiento del territorio.

Las fundaciones que hicieron parte de este encuentro son Semilla, Mata de Monte, Mastranto, Cumare, Yoluka, Demos Orinoquia, Agua Viva, A.B.C, Canaguaro y la Reserva Natural de la Sociedad Civil La Palmita – Centro de Investigación con los cuales se empezará a trabajar en la priorización de información para formular proyectos que puedan ser ejecutados a través de convenios con el liderazgo de Corporinoquia y que estén enfocados a la búsqueda de la sostenibilidad ambiental de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar