Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL UNIRÁN FUERZAS EN MODERNIZACIÓN DEL PROCESO DE LICENCIAS AMBIENTALES

CORPORINOQUIA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL UNIRÁN FUERZAS EN MODERNIZACIÓN DEL PROCESO DE LICENCIAS AMBIENTALES
El apoyo en la construcción de una agenda ambiental regional y la modernización del proceso de licencias ambientales que realiza Corporinoquia, fueron los resultados de una reunión sostenida entre la directora general Martha Jhoven Plazas Roa y la doctora Nohra León, directora del Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional - IDEA.

La Agenda Regional servirá como mecanismo de consulta de las realidades locales, se construirá una herramienta para facilitar los procesos de educación ambiental formal y no formal, igualmente permitirá avanzar en procesos de construcción de competencias a nivel ciudadano y docente, donde los mismos docentes contarán con las herramientas para transmitir el conocimiento del tema ambiental. La Corporación logró concertar un plan de trabajo, unos talleres y un diplomado que será dictado por el Instituto.

Por otra parte el Instituto se comprometió a apoyar en la modernización del proceso de licencias ambientales, proceso de evaluación de impacto ambiental y seguimiento y control a las licencias que otorga la Corporación.

La Universidad Nacional ayudará a construir un esquema de sistematización de esta información de tal forma que se pueda contar con una herramienta que permita saber cuáles licencias se tienen, dónde están, quiénes son sus beneficiarios y qué seguimiento y control se le ha hecho.

“Estos logros serán un paso importante para la Corporación porque contribuye a modernizar nuestra parte administrativa y técnica y nos dará herramientas suficientes para realizar una mejor gestión” enfatizó la directora Plazas Roa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar