Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA CONCERTÓ COMPROMISOS AMBIENTALES EN VISITA DE SU DIRECTORA A PAZ DE ARIPORO

CORPORINOQUIA CONCERTÓ COMPROMISOS AMBIENTALES EN VISITA DE SU DIRECTORA A PAZ DE ARIPORO
Con la socialización detallada de la agenda ambiental y la concertación de compromisos para cumplir obligaciones ambientales pendientes de los entes territoriales, se inició el recorrido de la Directora General de Corporinoquia por los municipios del departamento de Casanare.

El recorrido, además de querer conocer de cerca las problemáticas de cada municipio en temas de saneamiento básico y ordenamiento territorial, pretende responder a las peticiones de los mismos alcaldes de descentralizar la Corporación, por esta razón se inició este trabajo que lidera la ingeniera Martha Jhoven Plazas Roa, directora general y que le permite tener una visión más amplia de la situación ambiental que caracteriza cada municipio del departamento.

Entre algunos de los compromisos pactados con el alcalde de Paz de Ariporo se encuentra la radicación de documentos para el trámite de concesión de aguas de la empresa de servicios públicos; visita coordinada con la Corporación para establecer las áreas a compensar; coordinar mesa de trabajo con la gobernación y Corporinoquia para la legalización de los acueductos veredales; enviar plan de acción para el cumplimiento de las obligaciones y requerimientos hechos por Corporinoquia en la agenda ambiental en la semana del 8 al 12 de abril; y el municipio debe presentar alternativas viables para el manejo de subproductos y optimización del sistema de tratamiento de aguas residuales generadas en la planta de beneficio animal, entre otros.

La Corporación se comprometió con el alcalde a programar una reunión con los alcaldes vinculados al proyecto de relleno regional del sector para definir sobre el mejor sistema de manejos de residuos y si es necesario hacer modificaciones al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS.

NUEVO CRONOGRAMA

La experiencia de las visitas ha permitido replantear el cronograma que la Corporación había establecido ya que medio día es poco tiempo para atender dos municipios a la vez, ya que se busca además de socializar a agenda ambiental con el respectivo alcalde, hacer salidas de campo en relación con las quejas más frecuentes en el sector.

Sin embargo se concertó con los alcaldes de 4 municipios hacer las visitas el mismo día por la cercanía entre ellos y el área del mismo. De este modo la nueva programación de visitas quedó de la siguiente manera:

CORPORINOQUIA CONCERTÓ COMPROMISOS AMBIENTALES EN VISITA DE SU DIRECTORA A PAZ DE ARIPORO


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar