Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INICIÓ VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO EN PAZ DE ARIPORO

INICIÓ VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO EN PAZ DE ARIPORO
El lanzamiento de la campaña en el municipio fue en el Bloque B del colegio Sagrado Corazón, la vacuna se aplicará a las niñas que estén cursando cuarto de primaria hasta once grado de bachillerato de todas las instituciones educativas.

El evento se llevó a cabo el 9 de abril y asistió el alcalde Edgar Bejarano, quien le manifestó a la comunidad estudiantil "que prevenir es muy importante y por este motivo deben dejarse aplicar la vacuna".

La Jefe Local de Salud Pública Mónica Benítez anuncio que el gobierno nacional a través del Ministerio Salud y Protección Social por recomendaciones del comité nacional de prácticas de inmunizaciones en alianza con la Federación colombiana de ginecología y Obstetricia, el Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Cancerología han decidido incluir en el esquema nacional de vacunación, la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) que son tres dosis.

La primera ya se aplicó el año pasado para algunas niñas de los grados cuarto de primaria y las faltantes se aplicará este año, la segunda dosis se aplica a los 6 meses y la tercera a los 5 años.

El lema de esta campaña de vacunación por directriz del gobierno nacional se ha denominado “que vivan las mujeres y que vivan sin cáncer de cuello uterino”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar