Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BRIGADA DE SALUD EN EL CORREGIMIENTO DE LA HERMOSA DEJO RENTABLE BALANCE SOCIAL

BRIGADA DE SALUD EN EL CORREGIMIENTO DE LA HERMOSA DEJO RENTABLE BALANCE SOCIAL
El fin de semana anterior la administración “Ciudad de Orden y Progreso” de Paz de Ariporo adelantó una brigada en el Corregimiento de la Hermosa.

Durante los dos días se ofrecieron los servicios de medicina general, entrega de Medicamentos, odontología, control de crecimiento y desarrollo, citologías, vacunación y peluquería.

También se ofrecieron otros servicios complementarios, atención al público de las oficinas: Comisaria de Familia, Más Familias en Acción, Sisben, Régimen subsidiado, Secretaría de Obras, Agricultura, Gobierno, Inderpaz y Banco Agrario de Colombia.

Al Centro poblado acudieron habitantes de San Esteban, Los Alcaravanes, Varsovia, San José de la Lopera, Suspiro, La Busaca y Risaralda. Según la Secretaria de Salud Martha Restrepo, quien fue la coordinadora de la Brigada se atendieron 280 personas, teniendo en cuenta que una misma, acudía a varios servicios.

El sábado el alcalde Edgar Bejarano estuvo en el Corregimiento y se reunió con los habitantes y los de otras veredas del sector. Allí el mandatario pazariporeño, se comprometió en continuar aportando el combustible para no interrumpir el funcionamiento de la planta eléctrica y que los pobladores tengan el servicio de energía aunque sea 6 horas al día.

Anotó, “que a partir de mayo reanudaría labores la nueva auxiliar de ganadería, debido a la renuncia que presentó la que estaba contratada”. Bejarano García finalmente dijo “que en el mes de Julio tendrían una enfermera en el centro poblado”.

Unas 50 personas hicieron parte de la comisión que estuvo el fin de semana en la Hermosa que la integraban funcionarios de las EPSs Capresoca, Humana Vivir y Caprecom. Además se vincularon las IPSs Coomedican, Integral Casanare y Family & Medical Casanare SAS.

Esta Brigada de Salud, se hizo mediante la colaboración de Gopark y en representación estuvo Liliana Rodríguez trabajadora social de la compañía. Así mismo se entregaron 80 kits escolares y 6 balones a los estudiantes del lugar, junto con la primera dama del municipio Martha González.

Durante el 2013 la alcaldía ya ha realizado 4 Brigadas en diferentes centros poblados con el propósito de hacer mayor presencia institucional en los sectores más apartados del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar