Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 30 de abril vence plazo para pagar con un descuento del 10 por ciento impuestos de vehículos matriculados en Casanare

El 30 de abril  vence plazo para pagar con un descuento del 10 por ciento impuestos de vehículos matriculados en Casanare
Los propietarios de vehículos automotores matriculados en Casanare, incluyendo motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos, que quieran ahorrarse hasta el 10 por ciento del impuesto, deberán cancelar sus obligaciones tributarias antes del 30 de abril.

Así lo señaló el director de rentas del departamento, Johny Silva Rivera, quien invitó a los tenedores o propietarios de vehículos automotores matriculados en Yopal o Aguazul, para que estén atentos a las fechas de vencimiento de las exenciones tributarias que ha establecido su dependencia, con el propósito de motivar el pronto pago del impuesto vehicular y premiar a las personas que cancelan de manera oportuna este tributo.

Recordó el funcionario que el 30 de abril a las 5 de la tarde se vence la segunda fecha, para pagar con un descuento del 10 por ciento, la totalidad del impuesto vehicular. En este llamado se incluye a los propietarios de Motos con un cilindraje superior a los 125 centímetros.

Aclaró que, para aquellas personas que por cualquier razón no puedan cumplir son esta obligación dentro de este plazo, la gobernación ha dispuesto como última fecha el 31 de Mayo a las 5 de la tarde con un descuento de 5 por ciento. A partir de esa fecha, se procederá a cobrar el impuesto con sanción de extemporaneidad, que haciende a los 103 mil pesos más los intereses de mora que éste genere a través del tiempo, que de acuerdo a la ley, puede ascender 0.082 por ciento diarios.

Las personas interesadas en ponerse al día con sus obligaciones y evitar procesos de embargo, pueden acercarse a la oficina de rentas de la gobernación y lograr una información precisa sobre el estado de cuenta de su vehículo.

Silva Rivera, llamo especialmente la atención a los propietarios de Motos de 125 centímetros o más, para que estén pendientes de sus obligaciones y se eviten los procesos por evasión de impuestos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar