Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía en Tauramena agredió a reportero gráfico de la Alcaldía de Monterrey

Policía en Tauramena agredió a reportero gráfico de la Alcaldía de Monterrey
El Comunicador David Aguirre, quién hace parte de la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Monterrey, se vio involucrado en un hecho en Tauramena, registrado en video, en el que se ve claramente como es agredido por miembros de la Policía Nacional, quienes no escuchan argumentos, ni explicaciones y abusando de la fuerza lo esposan y lo introducen a empellones en patrulla de la institución, reteniéndolo por casi dos horas en la estación local.

David Aguirre, asistía junto a un grupo de Periodistas del sur de Casanare a una capacitación sobre reportería gráfica, auspiciada por una compañía petrolera.

Uno de los ejercicios de la actividad, fue salir a las calles en busca de fotografías. Aguirre quién es un experimentado fotógrafo se dispuso a cumplir con el ejercicio y comenzó por fotografiar las inmediaciones del hospital y la Casa Fiscal de Tauramena.

Un vecino alertó a la Policía sobre la actividad, por lo que una patrulla llegó hasta el sector exigiéndole al Periodista los papeles de la Cámara y sus documentos de identidad, que había dejado en el salón donde se dictaba la capacitación.

Los uniformados no escucharon ningún argumento, no valieron explicaciones y de forma poco ortodoxa detuvieron al colega, quién labora desde hace varios años promoviendo actividades turísticas e informativas de la Alcaldía de Monterrey.

David Aguirre, señaló que los policías justificaron su procedimiento señalando que el área en donde tomaban las fotografías es zona prohibida por tratarse de la casa del alcalde, “nosotros junto con mis compañeros, no sabíamos ese dato. Ninguna explicación fue válida, el fin era quitarnos la cámara así como se observa en el video. Al negarme me fuerzan a ingresar a la patrulla. Finalmente después de permanecer esposado por casi dos horas en la estación de policía, nos dejan ir pero nos eliminan las fotos”.

David Aguirre, señaló que estas cosas ocurren en un país donde la libertad de Prensa y la labor de reportaría gráfica es impedida y considerada sospechosa por las autoridades.

“Al finalizar, como buen ciudadano, le doy la mano al cabo protagonista y solo le expreso que eso no se puede volver a presentar con ningún otro ciudadano”, finalizó comentando el colega agredido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar