Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unitrópico presentó 21 ponencias en el XI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación RedCOLSI Nodo Orinoquia

Unitrópico presentó 21 ponencias en el XI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación RedCOLSI Nodo Orinoquia
Por Diana González Pidiache

La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano – Unitrópico participó con 21 ponencias en el XI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación - RedCOLSI Nodo Orinoquia, realizado en Villavicencio, Meta.

Las ponencias fueron presentadas por estudiantes de diferentes programas académicos, que integran los Semilleros de Investigación registrados y avalados por la Institución. La Rectora de Unitrópico, Sandra Patricia Rincón Serrano, y la Dirección de Investigación, destacan la participación de los estudiantes, por la calidad de sus trabajos de investigación y la madurez con la que asumieron sus presentaciones.

Por su parte, los docentes de Unitrópico, Hernán Rivera Salcedo, William Rojas y Luis Fernando Montaña, participaron en el Encuentro como pares evaluadores; teniendo la oportunidad de aportar sus conocimientos a los procesos de investigación de otras instituciones de educación superior de la Orinoquia y realimentar estas experiencias con el fin de fortalecer los semilleros que dirigen cada uno de los docentes participantes.

Unitrópico fue escogida por RedCOLSI Nodo Orinoquia para ser sede del XII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación a realizarse en el mes de abril del año 2015. La sede le fue otorgada a la Institución Universitaria de Casanare gracias al avance y desarrollo de los procesos de investigación formativa que adelanta.

“Con tan solo dos años de pertenecer a RedCOLSI, Unitrópico ha logrado posicionarse como una de las instituciones de educación de la región con mayor proyección en los procesos de investigación; Unitrópico presentó 10 de los 43 proyectos de investigación clasificados al Encuentro Nacional del año anterior”, destacó Oscar Rodríguez, Director de Investigación de Unitrópico.

Semilleros de Investigación de Unitrópico que participaron en el Encuentro Regional:

Semillero de Investigación en Productos Naturales Agroindustriales - SIPNA. Dirigido por la Docente Lady Correa Higuera.

Semillero de Investigación en Fungicultura. Dirigido por el Docente Jairo Ricardo Hernández.

Semillero de Investigación Flora de Casanare - Siflorcas. Dirigido por la Docente Luz Helena Suarez.

Semillero de Investigacion en Gestión, Restauración y Rehabilitación de Áreas Degradadas - SIGRAD. Dirigido por el Docente Luis Montaña.

Semillero en Bioética. Dirigido por el Docente Jairo Ricardo Hernández.

Semillero de Investigación en Inteligencia Artificial. Dirigido por el Docente Jorge Enrique Chaparro.

Vigías del Patrimonio. Dirigido por el Docente Hernán Rivera Salcedo.

S.I.E.D. Semillero de Investigaciones Económicas para el Desarrollo. Dirigido por el Docente Alejandro Vargas Villamil.

Semillero de Investigación de Ingeniería Civil de Unitrópico - SIICUT. Dirigido por el Docente William Rojas.

Semillero de Investigación en Tic. Dirigido por el Docente Jorge Chaparro y la Docente Inés Rojas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar