Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNITRÓPICO PARTICIPARÁ EN ENCUENTRO NACIONAL DE RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

UNITRÓPICO PARTICIPARÁ EN ENCUENTRO NACIONAL DE RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN
Por Diana Gonzales

10 ponencias de los Semilleros de Investigación de Unitrópico que participaron en el Encuentro Regional clasificaron al Encuentro Nacional de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación – Redcolsi, a realizarse en Montería, Córdoba, en el mes de octubre.

Las directivas de Unitrópico felicitan a todos los estudiantes y docentes que participaron en el Encuentro, por el trabajo que vienen desarrollando en los semilleros de Investigación en la Universidad que investiga la Orinoquia colombiana.

Proyectos clasificados a Redcolsi Nacional

1. Acción biodegradante del Hongo Pleurotus spp sobre suelos contaminados con hidrocarburos y derivados.

2. Evaluación del potencial fitoremediador de especies vegetales nativas y foráneas de la Orinoquia en suelos contaminados con cromo.

3. Caracterización de la flora asociada a los humedales lacustres y palustres del hato Las Taparas, en Paz de Ariporo, Casanare, Colombia.

4. Desarrollo de una harina a base de raquis de plátano Dominico-Hartón (Musa AAB Simonds) para fines de industrialización.

5. Evento simbólico Mujeres destacadas de la Historia.

6. Constitución de Colombia Temática y Conceptual.

7. El juez constitucional colombiano y su actuación en el Estado Social de Derecho.

8. Índice de apropiación de las TIC en Unitrópico.

9. Inventario florístico preliminar de las familias Anacardiaceae, Cyperaceae, Leguminosae, Myrtaceae, Poaceae y Rubiaceae en un sector del Piedemonte Llanero en Casanare, Colombia.

10. Conocimiento tradicional de las plantas medicinales utilizadas por la población urbana del municipio de Pore, Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar