El pasado 26 de julio se realizó una diligencia judicial por parte del Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Yopal, La Personería de Nunchía, La Gobernación de Casanare y demás intervinientes, que se desplazaron al caño “la cajonera” en cumplimiento de la acción popular impetrada por la Personería Municipal de Nunchía contra la Gobernación de Casanare, por el peligro que representa las obras atrasadas del puente “El Cajonero”, según informó el Personero local, Norberto Martínez.
En la Audiencia, se definió que en un término de un mes la estructura metálica estará instalada en el sitio y se comenzara a construir la placa superior y los accesos del puente "el cajonero" por lo que debe estar en servicio en un término de tres a cinco meses.
De igual manera la Gobernación se comprometió de manera inmediata a realizar obras de reforzamiento al paso provisional existente y a ampliar el área.
Dentro de los compromisos de la Gobernación también quedó en el acta, construir un paso a nivel sub fluvial provisional para vehículos con cargas de más de 15 toneladas.
Desde el pasado viernes 26 de julio un equipo de la Gobernación trabaja en el sector, para asegurar el tránsito vehicular y adelantar los trabajos ordenados por el juzgado.