Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DNP aprobó a Casanare más de 44 mil millones de pesos provenientes de regalías congeladas

DNP aprobó a Casanare más de 44 mil millones de pesos provenientes de regalías congeladas
El Departamento Nacional de Planeación le aprobó a la Gobernación de Casanare una partida superior a los 44 mil millones de pesos provenientes de regalías congeladas, suma que será destinada a la ejecución de diferentes obras en varios sectores.

La directora de regalías, Amparo García Montaña, oficializó el anuncio mediante 3 oficios enviados a la Gobernación de Casanare.

Según la Gobernación, el primer documento da luz verde a 9.644 millones 993.680 pesos. De esta suma 3.604 millones 618.398 pesos se invertirán en la adecuación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Yopal.

Con los restantes 6.040 millones 375.282 pesos se hará el mejoramiento de la calle 30 entre la carrera 33 y la vía a Matepantano, la cual quedará en pavimento flexible. Los dineros destinados a la financiación de estos dos proyectos, incluyen sus respectivas interventorías y supervisiones.

El segundo paquete de recursos aprobados, agrupa la construcción de vivienda nueva, así como el tendido de redes de gas domiciliario. A estos dos sectores fue a los que más dinero se les asignó. En total fueron avalados 34.530 millones 795.911 pesos.

Gas

Se llevará este servicio público a las áreas rurales de Sabanalarga (veredas Caño Barroso, San Antonio, Piñalera, El Cinio, Puerto Nuevo, Palmichal, Caño Blanco, Planadas y El Carmen).

En San Luis de Palenque (veredas Macuco, Esperanza, Garrancho, Gaviotas, así como de varias calles del casco urbano).

En Pore (veredas Bocas de Pore, Macolla, Regalito, La Plata y Miralindo).

Nunchía (veredas Guacharacas, Caucho, Cazadera, Plazuelas y Pradera).

La partida incluye las respectivas interventorías y supervisiones de los referidos proyectos.

Vivienda

Las inversiones en el sector de vivienda se harán bajo la modalidad de subsidios para la construcción de 700 soluciones de vivienda de interés social, por valor de 18 mil 900 millones y la aplicación de subsidio complementario para 100 viviendas de interés social, en la urbanización “La Decisión” de Yopal.

Este grupo de proyectos cobija igualmente 52 casas nuevas de interés prioritario dispersas, en los municipios de Maní (25 casas), Aguazul (11) y Tauramena (16). A todas estas iniciativas se les dejaron rubros para efectos del trabajo de interventoría y supervisión.

Educación

Para educación, la partida es de 1000 millones de pesos, de los cuales 950 son para la construcción de escenarios deportivos y recreativos, los restantes 50 millones se distribuirán en interventoría y supervisión. La primera tiene un valor de 43 millones 728 mil 831 pesos y la segunda 6 millones 271. 169 pesos.

Las obras a ejecutar se localizarán en los corregimientos de Morichal, en Yopal y Bocas del Pauto, Trinidad; así como los barrios Villa Lucía, Nuevo Hábitat II, Casiquiare, Villa Natalia y San Sebastián, de la capital casanareña; San Carlos, de Nunchía; Villa Rivera, en Pore y 20 de Julio en Paz de Ariporo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar