El Departamento Nacional de Planeación, a través de la Dirección de Regalías, aprobó inversiones por $16.898 millones a la Gobernación de Casanare para proyectos prioritarios de los sectores desarrollo comunitario, educación, deporte y recreación.
La distribución de los recursos de regalías se dará así:
$10.270 millones para actividades de los proyectos de apoyo a educación superior a través de becas, construcción de infraestructura educativa y fomento del deporte, que beneficiarán a 1.823 estudiantes.
$5.992 para la complementariedad en los servicios administrativos y de vigilancia de las instituciones educativas, la ampliación y sostenibilidad de la cobertura en la prestación del servicio educativo.
$635 millones para dos proyectos para el mejoramiento de las condiciones de vida de 360 adultos mayores y de 210 personas en condición de discapacidad.
La Directora de Regalías del DNP, Amparo García Montaña, explicó que “dichos recursos se suman a los $48.542 millones autorizados el mes pasado para transporte escolar, cupos y mejoras educativas, con lo que a la fecha se le han autorizado $65.440 millones”.