Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DNP monitorea en Casanare inversiones con recursos del Sistema General de Regalías

DNP monitorea en Casanare inversiones con recursos del Sistema General de Regalías
Con el objetivo de fortalecer la transparencia, la participación ciudadana y el buen gobierno, la Directora de Vigilancia de Regalías de Planeación Nacional, Amparo García Montaña, se reunió con el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, y su equipo de colaboradores.

En la gobernación de Casanare se registran 110 proyectos aprobados, por más de 700 mil millones de pesos. De éstos hay 34 terminados a los que se les debe realizar su respectivo cierre.

El Sistema General de Regalías, en especial el sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación ha diseñado una serie de herramientas que tienen el propósito de mejorar y contribuir en la gestión de los territorios.

García le dijo al Gobernador que "la información que se cargue a la plataforma debe ser coherente, consistente y que se asigne oportunamente, ya que esto permitirá a Planeación, monitorear el avance de las obras".

La directora de Regalías explicó que a través de la aplicación Mapa Regalías “todos los ciudadanos podrán ver nombre de la obra, valor, quién es el contratista, quién es el interventor, cual es el avance de la ejecución física y financiera".

"Este tipo de aplicativos son una herramienta de gestión que tienen un sistema de alerta y buscan que la información sea oportuna y veraz y eso es sinónimo de transparencia y de buen gobierno", agregó García.

Para mí es muy importante la transparencia y rigurosidad de la información de todos los proyectos que dirigimos en esta administración”, señaló Barrera al agradecer a los funcionarios del Departamento Nacional de Planeación por el monitoreo y la explicación de los proyectos financiados por el Sistema General de Regalías.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar