Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Encuentro departamental de concejales evaluó construcción de Planes de Desarrollo

Encuentro departamental de concejales evaluó construcción de Planes de Desarrollo
El pasado viernes 8 de abril el municipio de Aguazul se reunieron los concejales de Casanare en el Encuentro Departamental convocada por la Federación Nacional de Concejos "Construyendo Democracia".

Durante el evento los corporados se capacitaron sobre “Plan de Desarrollo a través de Ley 152/94, así mismo la Ley de Bancada 974/05, Ley 1475/12, ley 1431/11”, como también la legislación de la exploración y explotación de los recursos naturales.

El espacio además sirvió para la conformación de la Asociación de Concejales de Casanare.

17 de los 19 municipios de Casanare enviaron delegación de concejales a este encuentro académico, que además de aportar conocimientos para los corporados también brindó un espacio de interacción.

Fabio Suárez, presidente del Concejo de Yopal, resaltó la importancia que ha tenido la actuación de los concejos en la exploración de recursos naturales, pues indicó que el periodo anterior la Corporación aprobó un acuerdo Municipal, donde se logró proteger 70 mil hectáreas de la explotación minera en especial fuentes hídricas de la capital casanareña.

En este encuentro participaron activamente los Concejales de Yopal, José Luis Avendaño, Pedro Guillermo Torres, Fredy Elías Corredor, Edwin Ramirez, José Humberto Barrios, Juan Vicente Nieves, Christian Rodrigo Pérez, Mayerly Muñoz, Epaminondas Córdoba, Roland Wilchez y el presidente de la Corporación, Fabio Suárez, quienes indagaron cada uno de las ponencias en especial sobre el plan de desarrollo para los municipios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar