En la Salina se llevó a cabo una marcha en la cual participaron estudiantes del colegio Jorge Eliecer Gaitán, funcionarios públicos y la comunidad en general, con el ánimo de hacer un homenaje a las víctimas del conflicto armado.
El municipio que ha sufrido por largos años la inclemencia de la violencia, de nuevo hizo un llamado a la paz y la reconciliación, pese a que tan solo 130 personas de este municipio están reconocidas como víctimas, y a sabiendas que son familias enteras y muchos más pobladores que han estado entre la espada y la pared por culpa del conflicto interno.
“Se quiere rescatar con estas actuaciones que a La Salina, no se le denigre, ni mucho menos se le siga rotulando como población guerrillera, pues sus moradores son gentes trabajadoras, forjadores de paz y con anhelos de pujanza hacia un futuro donde la reconciliación, perdón, sean el pan diario, además de ser un municipio agrícola tiende a ser uno de las reservas hídricas del departamento”, señaló uno de los organizadores de la marcha.
Niños, jóvenes y adultos reafirmaron que están comprometidos con la paz y la tranquilidad del norte de Casanare y esperan que el gobierno nacional y departamental ponga sus ojos en esta zona, la cual ha sido olvidada por muchos años y su nombre según los pobladores ha sido estigmatizado.
Reclaman ayudas al campesino, apoyo a sectores educativos y de salud, mejoramiento de las comunicaciones, entre otras peticiones de la comunidad salinera. “Desde que haya inversión social y que vaya directo a quienes lo necesitan, así mismo se verá reflejada la paz", afirmaron.