Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DNP AUTORIZÓ NUEVAS INVERSIONES A CASANARE CON RECURSOS DE REGALÍAS

DNP AUTORIZÓ NUEVAS INVERSIONES A CASANARE CON RECURSOS DE REGALÍAS
El Departamento Nacional de Planeación a través de la Dirección de Regalías le autorizó recursos al departamento de Casanare para atender nuevas inversiones.

Las inversiones autorizadas alcanzan 613 millones de pesos, que se destinarán a:

460 millones de pesos a la terminación de la cafetería y auditorio del colegio Braulio González que beneficia 2.680 estudiantes de El Yopal, así como para la construcción de la cancha multifuncional, guarderías, aulas y unidad sanitaria en la institución educativa Salvador Camacho del municipio de Nuchía.

153 millones de pesos para el diseño, construcción, mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de vías terciarias y de herradura del departamento.

Estos recursos se suman a los 162.346 millones aprobados recientemente para un total de 162.959 millones de pesos.

La Dirección de Regalías recordó a los administradores locales, responsables de ejecutar estos recursos, que deben aplicar como regla general, las modalidades de selección objetiva de licitación pública, selección abreviada y concurso de méritos y, de manera excepcional, la contratación directa, de acuerdo sólo y estrictamente en casos como la declaratoria de calamidad, desastre o urgencia manifiesta. Adicionalmente, reiteró la obligación de contratar interventorías contractuales para los proyectos con el fin de asegurar la calidad de las obras.

Finalmente, el DNP realizará la verificación periódica y selectiva en forma directa de la ejecución y resultados de las inversiones financiadas con estos recursos, así como de las respectivas fuentes de información, a través de visitas de inspección. Así mismo, podrá someter dichas inversiones a espacios de participación ciudadana para su control social y adoptar las medidas preventivas, correctivas y sancionatorias a que haya lugar.

AUTORIZACIONES A OTRAS REGIONES DEL PAÍS

Al municipio de Chiriguaná (Cesar) se le autorizaron inversiones por 375 millones de pesos, para transporte escolar a 270 estudiantes de la zona rural y a la interventoría del proyecto de alimentación escolar de las instituciones educativas oficiales de esa población.

Esta autorización se suma a los 3.037 millones de pesos aprobados en los meses pasados, para un total de 3.412 millones de pesos

Maicao (La Guajira) contará con 696 millones de pesos para atender compromisos adquiridos antes de la suspensión de giros en marzo de 2011, cuyos recursos retenidos ascienden a 5.108 millones en los sectores de prevención y promoción en salud, educación, acueducto y alcantarillado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar