Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DNP AUTORIZÓ INVERSIONES POR $21.706 MILLONES A CASANARE

DNP AUTORIZÓ INVERSIONES POR $21.706 MILLONES A CASANARE
El Departamento Nacional de Planeación, a través de la Dirección de Regalías, aprobó inversiones a la Gobernación de Casanare por $21.706 millones para la construcción de cuatro pozos profundos para abastecimiento con agua subterránea para el acueducto del municipio de Yopal, obra que beneficiará a 128.548 habitantes. Dichos recursos se suman a los anteriores levantamientos por $75.311 millones.

La Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación recordó a los administradores locales, responsables de ejecutar estos recursos, que deben aplicar como regla general, las modalidades de selección objetiva de licitación pública, selección abreviada y concurso de méritos y, de manera excepcional, la contratación directa, de acuerdo sólo y estrictamente en casos como la declaratoria de calamidad, desastre o urgencia manifiesta.

De igual manera, reiteró la obligación de contratar interventorías contractuales para los proyectos con el fin de asegurar la calidad de las obras o servicios.

Finamente, el DNP realizará la verificación periódica y selectiva en forma directa de la ejecución y resultados de las inversiones financiadas con estos recursos, así como de las respectivas fuentes de información, a través de visitas de inspección. Así mismo, podrá someter dichas inversiones a espacios de participación ciudadana para su control social y adoptar las medidas preventivas, correctivas y sancionatorias a que haya lugar.

OTROS DESEMBOLSOS

A la Jagua de Ibirico se le aprobaron $139 millones para la interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental de construcción del Centro Popular Galerías, espacio para que 21.294 habitantes, entre vendedores ambulantes, campesinos y demás comerciantes del municipio, se ubiquen y puedan ofrecer sus productos a la comunidad. Dichos recursos se suman a los anteriores levantamientos por $13.407 millones.

Al municipio de Cantagallo se le aprobó un giro por $16.085 millones, para atender proyectos ya aprobados previamente por el DNP, que se distribuirán así:

• Educación: $3.471 millones para la construcción y mejoramiento de infraestructuras educativas, asistencia nutricional a la población vulnerable y prestación del servicio de transporte escolar.

• Acueducto y alcantarillado: $9.216 millones para la construcción y optimización del acueducto del plan maestro de acueducto y alcantarillado del casco urbano del municipio.

• Salud: $138 millones para la prevención y disminución de la mortalidad de la población infantil.

• Vías y agrícola: $3.260 millones para el mantenimiento, adecuación y realce del dique de la vía Cantagallo-Sinzona y para la implementación de núcleos bovinos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar