Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DNP APROBÓ NUEVAS INVERSIONES A CASANARE

DNP APROBÓ NUEVAS INVERSIONES A CASANARE
El Departamento Nacional de Planeación, a través de la Dirección de Regalías, les autorizó nuevas inversiones al departamento de Casanare y a los municipios de La Jagua de Ibirico, Cesar; Coveñas, Sucre, y Cantagallo, Bolívar.

A la Gobernación de Casanare, se le autorizaron nuevas inversiones por $19.584 millones que se destinarán a la construcción de redes de distribución de acueducto y construcción de 916 acometidas domiciliarias. Esta autorización se suma a los $166.164 millones aprobados en los meses pasados, para un total de $185.748 millones.

Al municipio de La Jagua de Ibirico se le autorizaron nuevas inversiones por $11.119 millones, que se destinarán a: $9.081 millones para la remodelación y construcción de obras complementarias para los parques de los barrios Luis Carlos Galán, La Florida y 17 de Febrero y $2.038 millones para el diseño y formulación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. Adicionalmente, se le autorizó un giro por $3.944 millones para proyectos aprobados por el DNP en 2012, que se destinarán para apoyar la formación y acceso a la educación superior y a alimentación escolar. Esta autorización se suma a los $59.185 millones aprobados en los meses pasados, para un total de $70.304 millones.

Al municipio de Coveñas se le autorizaron nuevas inversiones por $10.576 millones para pavimentar la vía primera ensenada entre El Camú y Punta de Piedra. Adicionalmente, se le autorizó un giro por $1.059 millones, para proyectos aprobados por el DNP en 2012, que se destinarán a almuerzos escolares y a subsidio de transporte. Esta autorización se suma a los $10.757 millones aprobados en los meses pasados, para un total de $21.333 millones

Al municipio de Cantagallo se le autorizaron nuevas inversiones por $2.113 millones para garantizar la continuidad de 8.775 personas no aseguradas al régimen subsidiado en 2012; para la construcción de micro acueductos para las veredas La Palúa, La Peña y La Floresta; y, para desarrollar actividades culturales. Esta autorización se suma a los $3.865 millones aprobados en los meses pasados, para un total de $5.978 millones.

De otra parte, al municipio de Castilla La Nueva, Meta, se le autorizó un giro por $1.285 millones, para proyectos aprobados por el DNP en 2012, que se destinarán así: $1.134 millones a transporte escolar y $151 millones a subsidios de saneamiento básico.
El DNP recordó a los administradores locales, responsables de ejecutar estos recursos, que deben aplicar como regla general, las modalidades de selección objetiva de licitación pública, selección abreviada y concurso de méritos y, de manera excepcional, la contratación directa, de acuerdo sólo y estrictamente en casos como la declaratoria de calamidad, desastre o urgencia manifiesta. Adicionalmente, reitera la obligación de contratar interventorías contractuales con el fin de asegurar la calidad de las obras.

Finalmente, el DNP realizará la verificación periódica y selectiva en forma directa de la ejecución y resultados de las inversiones financiadas con estos recursos, así como de las respectivas fuentes de información, a través de visitas de inspección. Así mismo, podrá someter dichas inversiones a espacios de participación ciudadana para su control social y adoptar las medidas preventivas, correctivas y sancionatorias a que haya lugar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar