Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL REALIZÓ SIMULACRO PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIA POR DERRAME DE CRUDO EN MONTERREY

ECOPETROL REALIZÓ SIMULACRO PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIA POR DERRAME DE CRUDO EN MONTERREY
El simulacro se realizó en el Punto de Control No. 13, a orillas del Río Túa en la Vereda Palo Negro y contó con la participación de la comunidad, organismos de socorro entre ellos Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y delegados de la Alcaldía municipal, como también los delegados de las empresas que transportan el crudo en carrotanques en la región.

El ejercicio inició con un taller dirigido a la comunidad y los trabajadores de empresas aliadas, para socializar el plan de contingencia, donde se dieron a conocer los aspectos generales que deben tener en cuenta, en el caso de atender una emergencia por derrame de crudo; también se distribuyó el directorio telefónico para estos casos.

Luis Ignacio Herrera, Profesional de líneas y tanques de O&M Casanare, destacó la participación de los asistentes y dijo que “La comunidad también quedó informada con los procedimientos que deben seguir en caso de presentarse una situación de emergencia por derrame de hidrocarburos, con las líneas de emergencia y los roles que deben cumplir las personas encargadas”.

Al finalizar la jornada se hizo una retroalimentación con todos los participantes y se establecieron compromisos, para la atención adecuada de un incidente ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar