El simulacro se realizó en el Punto de Control No. 13, a orillas del Río Túa en la Vereda Palo Negro y contó con la participación de la comunidad, organismos de socorro entre ellos Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y delegados de la Alcaldía municipal, como también los delegados de las empresas que transportan el crudo en carrotanques en la región.
El ejercicio inició con un taller dirigido a la comunidad y los trabajadores de empresas aliadas, para socializar el plan de contingencia, donde se dieron a conocer los aspectos generales que deben tener en cuenta, en el caso de atender una emergencia por derrame de crudo; también se distribuyó el directorio telefónico para estos casos.
Luis Ignacio Herrera, Profesional de líneas y tanques de O&M Casanare, destacó la participación de los asistentes y dijo que “La comunidad también quedó informada con los procedimientos que deben seguir en caso de presentarse una situación de emergencia por derrame de hidrocarburos, con las líneas de emergencia y los roles que deben cumplir las personas encargadas”.
Al finalizar la jornada se hizo una retroalimentación con todos los participantes y se establecieron compromisos, para la atención adecuada de un incidente ambiental.