Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINTRABAJO SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS DE ARAUCA, CASANARE Y META, PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS LABORALES CON PETROLERAS

MINTRABAJO SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS DE ARAUCA, CASANARE Y META, PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS LABORALES CON PETROLERAS
Por Deyler Escalante Arias

El pasado viernes se reunieron en la biblioteca SENA Regional Casanare en Yopal, dirigentes sindicales de los departamentos de Arauca, Casanare y el Meta, acompañado por SINIDISPETROL y la Confederación General del Trabajo “CGT” con el Sub Director Nacional para la Promoción de la Organización Social del Ministerio del Trabajo - Doctor yefer vega y Dr Mario Alexander Pérez Mogollón - Director Territorial de Arauca del Mintrabajo y la Dra Nuris Ester Velázquez – Directora Territorial para la Orinoquia – Amazonia del Mintrabajo.

Allí se expuso la situación que vive la clase trabajadora frente a empresas de la industria petrolera y que se convierte en más del 50% de la problemática laboral que actualmente se vive en la región.

El alto funcionario manifestó toda la disposición que tiene el gobierno en crear este tipo de encuentros que generen puntos de acuerdo entre empleadores y trabajadores con fin de alcanzar mejor trabajo, mejores familias, mejores empresas, mejor país y el fortalecimiento del dialogo social.

Después de 4 horas de reunión se logró concluir que: Es un punto de partida, para desde un escenario de voluntad de diálogo entre las partes, iniciar a solucionar las tenciones laborales, actitud que debe reinar antes que las vías de hecho.

Se amerita hacer un estudio minucioso en camino a crear una tabla única salarial, aplicable ante cualquier empresa de la industria petrolera.

Que la socialización de cada una de estas reuniones se debe hacer de forma oportuna y clara a todas las instituciones del estado, con el fin de hablar un mismo idioma.

El ministerio de trabajo se ha comprometido a consolidar en el inicio de la presente semana el nombre de las empresas de la región que están involucradas en las tensiones laborales. Se citara a una reunión de carácter urgente a todas ellas, para conocer su posición frente al tema, y esta reunión ha sido programada para realizarse a más tardar el 20 de junio.

El ministerio de trabajo después de esta reunión con las empresas, realizara una convocatoria a reunión a los alcaldes y gobernadores de cada jurisdicción en donde se presentan las tensiones laborales, la cual se realizara el 10 de julio de 2012.

Posteriormente se citara a las tres partes para definir soluciones, la fecha de esa reunión se acordara el día 10 de julio de 2012 en el marco de la reunión con los alcaldes y gobernadores.

En los próximos días seguramente hará oficial el Mintrabajo la invitación a empresas y gobernantes, además se ha considerado invitar a otras esferas gubernamentales del orden nacional.

Se espera que en esta serie de reuniones se logren acuerdos relevantes que minimicen las tensiones laborales en los tres departamentos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar