Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

PRIMERA REUNIÓN DE LA OCAD REGIONAL DEL LLANO EL 19 DE JUNIO

PRIMERA REUNIÓN DE LA OCAD REGIONAL DEL LLANO EL 19 DE JUNIO
El ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, anunció que el próximo 19 de junio se realizará la primera reunión de la OCAD Regional del Llano.

“Esta región, la del Llano, va a dar ejemplo al resto de regiones y al resto de departamentos del país en celebrar las primeras reuniones de los OCADs, que son los Órganos Colegiados de Administración y Decisión del Sistema de Regalías”, dijo Cárdenas luego de la reunión que los gobernadores de la Región del Llano sostuvieron con el director del DNP, Mauricio Santa María; el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry; y el Ministro de Minas.

“Se van a tomar las decisiones más importantes, en unos esquemas donde estarán representados los gobernadores, los alcaldes y el Gobierno nacional para la toma de decisiones” en la aprobación de proyectos de impacto regional, explicó el Ministro de Minas.

Cárdenas espera que los proyectos sean aprobados en este mismo mes de junio. “Son 1,4 billones en regalías directas que se decidirán a nivel departamental y municipal. El OCAD Regional tendrá 180 mil millones de pesos este año”, agregó.

“Tenemos un grupo de gobernadores que quieren actuar con mucho compromiso, con decisión y con mucha agilidad para poner a marchar el Sistema General de Regalías”, afirmó el Ministro de Minas.

Dijo que las locomotoras minera y agrícola que avanzan en los departamentos llaneros deben irrigar “más prosperidad y bienestar para todas las comunidades de los departamentos que generan buena parte de las regalías, que hoy se están repartiendo de manera más equitativa”.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar