Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

11 proyectos de investigación de Unitrópico clasificaron a Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación

11 proyectos de investigación de Unitrópico clasificaron a Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación
Por Diana González Pidiache

Este año la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano – Unitrópico participará con once proyectos de investigación en el XVII Encuentro Nacional de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI.

Los once proyectos de investigación de Unitrópico, clasificaron al Encuentro Nacional, tras su participación en el XI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación Nodo Orinoquia realizado en Villavicencio, en mayo; donde obtuvieron calificaciones superiores a los 90 puntos.

El Encuentro Nacional se realizará la segunda semana del mes de octubre, en las instalaciones de la Universidad Santo Tomas en Tunja, Boyacá.

Proyectos de Unitrópico Clasificados al Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación:

1. Tecnología informática como herramienta de apoyo en los procesos agrícola.

2. Letra Viva, Cantos de Trabajo de Llano.

3. Evaluación del efecto de los extractos provenientes de Pennisetumpurpureum, sobre la tasa de germinación y crecimiento de la especie forestal Cedrelaodoratal.

4. Evaluación del efecto de los taninos presentes las hojas del matarratón Gliricidia sepium(Jacq) Kunth Ex. WAlp (1842.) en el herbívorismo del caracol africano Achatinafulica (Bowdich, 1822) en el municipio de Yopal (Casanare)

5. ¿En qué somos más competitivos? Análisis comparativo de la agenda prospectiva de ciencia tecnología e innovación (CT+i) 2002-2012 y PEDCTI 2013-2022 para el departamento de Casanare.

6. Estrategias para la restauración ecológica de la zona de deslizamiento, ubicada en la finca San Andrés, vereda Buenavista Baja, municipio de Yopal - Casanare.

7. Propiedades biológicas de extractos de la hoja de gualanday (Jacaranda obtucifolias spobtucifolia H et B) en la broca del café (hypothenemushampei).

8. Impacto del empleo formal en la variación de la cobertura del servicio de salud del municipio de Yopal.

9. Implementación del sustrato degradado del hongo Pleurotus spp., como suplemento alimenticio de rumiantes.

10. Implementación del sustrato pleurotus ostreatus, en el control de nematodos en rumiantes en el municipio de Orocué (Casanare), finca Santa Elena.

11. Análisis de la deserción estudiantil para la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano - Unitrópico a través de un modelo de simulación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar