Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia y estudiantes de resguardo indígena en Orocué defienden la flora nativa y áreas estratégicas

Corporinoquia y estudiantes de resguardo indígena en Orocué defienden la flora nativa y áreas estratégicas
Para hacer posible procesos educativos y de gestión ambiental comunitaria enfocados a la recuperación de la flora silvestre en áreas ambientales estratégicas y de seguridad alimentaria en este resguardo indígena, Corporinoquia donó los materiales para el vivero de la comunidad estudiantil.

Con el proyecto se beneficiarán las 32 familias que viven en el resguardo El Médano, en Orocué ya que los estudiantes acompañados por los profesionales de educación ambiental de la Corporación iniciarán la recuperación de la flora silvestre por medio de la implementación de un vivero.

La necesidad manifestada por los mismos estudiantes a la Ing. Martha Jhoven Plazas, directora general de Corporinoquia, se materializó el pasado fin de semana con la entrega de los materiales necesarios, incluidas las semillas y abonos del vivero estudiantil, para que la comunidad conozca, comprenda, valore y defienda la flora nativa y áreas estratégicas del resguardo.

La Corporación hará acompañamiento y seguimiento al proyecto apoyando a los estudiantes, buscando con esto desarrollar procesos pedagógicos y de comunicación ambiental para contar con comunidades participativas y proclives en defensa de su entorno ambiental, y éticas en su interacción con la naturaleza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar