Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare fortalece atención de víctimas de violencia sexual

Casanare fortalece atención de víctimas de violencia sexual
Con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, los días martes 15 y miércoles 16 de Julio, en las instalaciones del Auditorio del Sena, se llevará a cabo el I Taller de Fortalecimiento a la Atención de Víctimas de Violencias Sexuales en Casanare.

Tomando como referencia a los municipios de Yopal y Paz de Ariporo, se busca hacer un trabajo a partir de las evidencias de estos dos municipios, elaborar la ruta de atención a víctimas e iniciar el trabajo de engranaje para conformar el comité de vigilancia en violencia sexual.

Las instituciones que conformarían el comité están integradas por comisarías de familia, ICBF, Personería, representantes de Alcaldías, Secretaría de Salud Departamental y en general los entes encargados de trabajar esta problemática a nivel departamental y municipal.

La Secretaría de Salud tiene como trabajo fundamental en este proceso la vigilancia a la conformación del comité y las asesorías y el acompañamiento a la creación de los comités municipales.

A la fecha, se trabaja en la creación de la resolución que designará el comité, la cual está revisada y ajustada y a la espera de la aprobación y firma del señor Gobernador de Casanare.

La referente de ésta línea en la Secretaría de Salud, Nancy Olaya, recordó que la ruta a seguir en caso de algún tipo de violencia sexual, es dirigirse a la entidad como policía, comisaría de familia, oficina del ICBF o Instituciones Educativas y notificar del caso, de modo que se inicie el proceso indicado desde el Ministerio de Salud y Protección Social.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar