Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNGRD envió ayudas humanitarias para damnificados por el invierno en Casanare

UNGRD envió ayudas humanitarias para damnificados por el invierno en Casanare
Este lunes la Gobernación entregará a la administración de Yopal, cerca de 5.000 ayudas humanitarias con destino a las familias yopaleñas damnificadas por la reciente ola invernal.

Según lo explicó la Coordinadora Departamental de Prevención y Gestión del Riesgo de Desastres, ingeniera Adriana Hernández, el fin de semana llegó una remesa que consta de 1460 colchonetas, 1460 sobrecamas, 730 mercados y 730 kit de cocina, y otros implementos, que fueron gestionados ante la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo.

Las ayudas procedentes de Bogotá, reposan en la sede de la Cruz Roja, para su entrega oficial al Municipio y posterior distribución entre las familias que padecieron el rigor del invierno en las veredas de Tacarimena, Barbillal y San Pascual.

Otros municipios

La funcionaria informó que se gestionaron otras 18 mil ayudas. “Ya tuvimos respuesta de la Unidad Nacional y estamos a la espera que en los próximos días nos sigan haciendo entregas parciales de estos auxilios, que serán repartidos entre las familias damnificadas de Maní, Paz de Ariporo, Nunchía, Hato Corozal y Recetor”, acotó la ingeniera Hernández.

El número de núcleos familiares afectados en el departamento por el desbordamiento de ríos, se aproxima a las 3000.

La directora de la Oficina Departamental del Riesgo, indicó que en este momento los niveles de los ríos han disminuido significativamente, lo que hace en que las zonas afectadas se hayan mitigado un poco el efecto de las inundaciones y ahora se espera que en agosto haga un gran verano.

Un tiempo seco que puede que no ser tan catastrófico como se tenía previsto, por cuanto los últimos reportes del Ideam, apuntan a una disminución de las probabilidades que presente el sonado Fenómeno del Niño.

Durante la reciente temporada de lluvias, los ríos que más aumentaron su caudal fueron el Meta y el Cravo Sur. El primero obligó a decretar en forma permanente la alerta roja por espacio de 1 mes y causó afectaciones en zonas rurales de Trinidad, Paz de Ariporo y Orocué. El segundo hizo sentir con mayor fuerza su poder en Yopal y en suelo orocueseño.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar