Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, asistió a Encuentro Departamental en Tauramena

Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, asistió a Encuentro Departamental en Tauramena
Por Yaneth Nossa Granados

La Viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard Taylor, afirmó en el Quinto Encuentro Departamental de Turismo, efectuado el pasado fin de semana en Tauramena (Casanare), que es “el turismo de naturaleza es un segmento con grandes retos en el camino hacia la paz, reafirmando que la presidencia de la república tiene como fin desarrollar el turismo de naturaleza de una forma sostenible e integral, aprovechando las fortalezas de capital humano, las culturas, la biodiversidad, optimizando los recursos, innovando y consolidando una oferta de calidad”.

En el evento participaron más de 150 empresarios, con exposiciones de paquetes turísticos, muestras culturales y de productos artesanales.

Los encuentros son una alianza entre la Cámara de Comercio de Casanare, las alcaldías locales, en esta ocasión la de Tauramena y la Dirección Técnica de Cultura y Turismo de Casanare.

Por otra parte, Howard Taylor señaló que “importante que los operadores turísticos se formalicen en las cámaras de comercio inscribiéndose en el Registro Nacional de Turismo (RNT), so pena de ser multados o que les cierren los negocios”.
Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, asistió a Encuentro Departamental en Tauramena
Enfatizó la viceministra que “con el RNT los empresarios turísticos podrán participar en ruedas de negocios sin ningún costo, en Yopal se realizará el 30 de octubre de 2014. “Los pequeños y medianos empresarios, tendrán una oportunidad de negocias, conocer y organizar paquetes turísticos a través de agencias nacionales”.

En esta misma línea, el presidente ejecutivo de la CCC, afirmó que “el turismo es un motor de desarrollo económico del departamento, ya que genera un gran número de empleo en Casanare, se ha mejorado la capacidad hotelera y sus servicios, los empresarios se están volviendo más competitivos y están trabajando en organizar una ruta turística en articulación con entidades públicas y privadas”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar