Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

V encuentro departamental de turismo de Casanare este fin de semana en Tauramena

V encuentro departamental de turismo de Casanare este fin de semana en Tauramena
Por Yaneth Nossa Granados

Este fin de semana en Tauramena se realiza el V encuentro departamental de turismo de Casanare y primero municipal: “Un encuentro, tres momentos, tres visiones”, con la participación de más de 300 operadores, funcionarios de alcaldías y empresarios del sector turístico se realiza el “quinto encuentro departamental de turismo de Casanare y primero municipal en Tauramena” (Casanare), el 2 de agosto de 2014.

Según los organizadores, esperan que de los 19 municipios envíen delegaciones de mínimo 10 operadores turísticos, funcionarios de las alcaldías y delegados del sector empresarial, seleccionados de los participantes en las mesas sectoriales de turismo de cada localidad.

Los participantes llevarán un listado oficial de las expresiones artísticas y culturales, como son escuelas de baile, academias de musicales, intérpretes de instrumentos llaneros, voces, parejas de baile y danza llanera, cantos de vaquería, artesanos, entre otros gestores culturales. Con estos listados se elaborará el inventario departamental que será de gran importancia para la promoción y divulgación del Departamento de Casanare.

Desde el mes de mayo del año pasado se han realizado encuentros en Aguazul, Monterrey, Villanueva y Paz de Ariporo, con la participación de más de 100 operadores turístico por evento con la dirección de la Cámara de Comercio de Casanare.

“La Cámara de Comercio de Casanare en alianza con las alcaldías municipales con el propósito de incentivar el desarrollo del turismo trabaja mancomunadamente en encuentros municipales para la articulación de los actores públicos y privados de esta cadena, además de conocer experiencias exitosas que permitan posicionar al departamento como un nuevo destino turístico”, explicó la entidad gremial.

“Un encuentro, tres momentos, tres visiones”

El encuentro que tendrá una duración de ocho horas contará con la presentación por parte de las Gobernaciones de Boyacá y Casanare sobre la estrategia de integración regional para fortalecer el sector turístico, ¿Cómo vamos con el turismo?, resultados y proyecciones a cargo de los empresarios del departamento.

La agenda académica contará con la presencia de la viceministra de turismo, Sandra Howard Taylor, experiencias de la Reserva Natural de la sociedad civil – Hato La Aurora y de la Corporación Mano Cambiada del departamento del Choco.

También hay muestras culturales, exposición de productos y paquetes turísticos del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar