Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MONTERREY CONMEMORÓ 58 AÑOS DEL PROCESO DE ENTREGA DE ARMAS

MONTERREY CONMEMORÓ 58 AÑOS DEL PROCESO DE ENTREGA DE ARMAS
Por Jaime Avendaño Barrera

Con la presencia del Teniente Coronel (r) Jorge García, Monterrey conmemoró 58 años del proceso de entrega de armas, el cual tuvo lugar en 1953.

En el mismo lugar donde los revolucionarios entregaron sus armas, se reunieron junto a este veterano exmilitar, con el que compartieron experiencias de aquella época.

El alcalde municipal Nelson Barreto Vaca, exaltó la voluntad de servicio de estas personas, que dieron origen al primer tratado de paz del siglo 20 y con lo cual escribieron una página importante en la historia del país.

Jorge García, comandó un grupo de 60 militares quienes eran los encargados de establecer la logística para la entrega de los revolucionarios, los cuales fueron enviados por el General Gustavo Rojas Pinilla, presidente de la República para la época.

El acto se cerró con la entrega al alcalde municipal, por parte del coronel Jorge García de unas fotografías inéditas del proceso de entrega de armas. Por su parte el alcalde le obsequio una réplica del acta de compromisos de los excombatientes con el gobierno de Rojas Pinilla.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar