Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PRODUCTORES CASANAREÑOS ASISTEN A ENCUENTRO DE ARROCEROS EN NEIVA

PRODUCTORES CASANAREÑOS ASISTEN A ENCUENTRO DE ARROCEROS EN NEIVA
Arroceros de todo el país se reúnen hoy en la capital del Huila, con el fin de participar de la Asamblea General de Arroceros, encuentro que tendrá lugar en la sede de Fedearroz en Neiva.

La jornada, reunirá a arroceros del Meta, Huila, Tolima, César, Sucre, Córdoba, Bolívar, Casanare, Arauca y Valle, quienes analizarán el panorama de la producción en Colombia, los precios del mercado y nuevas tecnologías para aplicar en los sembrados.

Además, en la asamblea se elegirán los delegados al XXXIII Congreso Nacional Arrocero que se realizará en Bogotá entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre próximo.

Durante la asamblea participará el gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, quién entregará a los agricultores un completo informe de la situación actual del cultivo de arroz, así como las expectativas existentes en torno al grano a nivel nacional e internacional.

De otro lado, Francisco García, gerente de Fedearroz en Neiva, manifestó que la asamblea es el encuentro ideal para analizar el panorama arrocero del país.

“En este momento el clima no ha sido el mejor aliado, algunas cosechas salieron afectadas por el invierno y eso afectó algunos productores. Por eso, la producción bajó”, afirmó García.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar