Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » A través de teleférico se unirían Yopal – Paya – Labranzagrande – Pisba y Mongua

A través de teleférico se unirían Yopal – Paya – Labranzagrande – Pisba y Mongua

Autor: miguelangelok el 26-08-2014, 00:03

0 A través de teleférico se unirían Yopal – Paya – Labranzagrande – Pisba y Mongua
Los Alcaldes de Yopal, Paya, Labranzagrande, Pisba y Mongua, se reunieron para la presentación de un proyecto de transporte de carga y pasajeros por la cuenca del río Cravo Sur, bajo la modalidad de cable.

El proyecto tiene como inicio del cable en el Alto de San Ignacio en el municipio de Mongua, y el eje principal terminando en la ciudad de Yopal con transferencia en Labranzagrande a los municipios de Pisba y Paya.

Jaime Alberto García Sierra, profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) en Sogamoso y promotor del proyecto, indicó que este es de desarrollo regional para la provincia de La Libertad por la falta de vías, lo cual conlleva el trasladar los productos que se dan en la región a otros sectores del país, además del fomento al turismo.

“Esta zona ha sido agobiada por la violencia y el fin es el de poder transportar todos los productos a través de estas cabinas habilitadas para carga y pasajeros”, sostuvo el profesional, anunciando una próxima reunión con presencia de los gobernadores de Boyacá y Casanare, el rector de la UPTC y el Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial seccional Sogamoso.
A través de teleférico se unirían Yopal – Paya – Labranzagrande – Pisba y Mongua
El alcalde de Paya, Jesús Esteban Rivera, afirmó que este megaproyecto es bastante ambicioso y se ve con buenos ojos, firmando ya un acuerdo de voluntades entre los presentes.

Por su parte la alcaldesa de Pisba Neila Ruíz Correa, precisó que el proyecto es de bastante impacto y traerá un desarrollo económico a esta región del oriente colombiano. “El alcalde de Yopal Willman Celemín, mostró bastante interés para apoyar el proyecto y empezar a buscarse los recursos para los estudios y diseños del mismo”, sostuvo la mandataria municipal.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.