Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ante el OCAD se radicará proyecto para construir Centro de Servicios Especializados para Adolescentes

Ante el OCAD se radicará proyecto para construir Centro de Servicios Especializados para Adolescentes
En reunión con los alcaldes de Aguazul, Yopal, Maní, Pajarito, Chámeza, y Recetor, el Gobernador Marco Tulio Ruíz, se comprometió a presentar un proyecto al OCAD Departamental, para obtener recursos para la construcción del CESPA.

Es necesario y obligatorio construir el CESPA cuanto antes, porque la población de Yopal, tiene una proyección de crecimiento de 400 mil habitantes y de manera proporcional, crecerán las problemáticas relacionadas con los jóvenes infractores.

Con la ayuda de la Gobernación de Casanare, se contribuiría a consolidar la información necesaria, para estructurar el proyecto que se presentaría ante el OCAD, para poder obtener los recursos cuanto antes.

La Procuraduría Regional de Casanare y los alcaldes de Yopal, Aguazul, Maní, Recetor, Nunchía y Pajarito, que conforman el Comité de Responsabilidad Penal para Adolescentes, reconocieron el interés que ha puesto la Gobernación en la construcción del Centro de Servicios Especializados para Adolescentes –CESPA- de Yopal.

Consideró el procurador Regional, Elías Hoyos Salazar, oportuna la intervención del Gobierno Departamental, que aunque no tiene competencia directa en el tema, evaluó la limitada condición económica de los municipios que por Ley, deberían invertir recursos en el funcionamiento del CESPA, pero no cuentan con el dinero para la construcción de las nuevas instalaciones.

El Gobernador Marco Tulio Ruíz, determinó apoyar con recursos del departamento este proyecto, porque consideró importante que los municipios que son de resorte del CESPA, cuenten con instalaciones apropiadas, para tratar los casos relacionados con los adolescentes infractores, aseguró el Procurador Hoyos Salazar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar