Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación de Casanare capacita a funcionarios para racionalizar y optimizar la prestación de servicios en línea

Gobernación de Casanare capacita a funcionarios para racionalizar y optimizar la prestación de servicios en línea
La oficina de sistemas e informática de la gobernación de Casanare, está llevando a cabo la capacitación en el manejo del Sistema Único de Información de Trámites a todas las secretarías de despacho de la administración seccional. Igualmente, se están capacitando delegados de las 19 alcaldías del departamento y entes descentralizados de la Gobernación como Capresoca, Indercas y Acuatodos.

Dicha capacitación se está desarrollando en la sala de medios de la universidad nacional abierta y a distancia, UNAD, en donde se contó con el apoyo de Ivonne Maritza Rivera Espitia, delegada del Departamento Administrativo de la Función Pública, quien viene adelantando la última socialización del SUIT 3.0 en la zona Orinoquía.

Con esta capacitación se busca racionalizar y optimizar la prestación de servicios en línea, mejorando notablemente la participación ciudadana y la transparencia en las actuaciones administrativas. “Actualmente, la Gobernación de Casanare cuenta con trámites como el de radiología de la secretaría de Salud, la ventanilla única de registro, la estampilla de licores, cervezas y cigarrillos, entre otras”, aseguró la Ingeniera Durley Rojas, nuevo apoyo a la Coordinación Técnica de Gobierno en Línea del Departamento.

Con la implementación del SUIT 3.0 en entidades territoriales como las alcaldías y las diferentes secretarías, se podrá realizar un registro fácil y ágil del trámite, haciendo uso de un nuevo formato integrado del trámite – FIT, promoviendo la autogestión, autocontrol y autorregulación de las Entidades, y lo más importante, los funcionarios tendrán la posibilidad de alimentar la información correspondiente a cada trámite en un menor tiempo, mejorando la disponibilidad de la información de cara al ciudadano.

Para el jefe de la oficina de sistemas e informática, Javier Fonseca, la implementación de trámites y servicios en línea es una prioridad y se está trabajando para lograr eficiencia administrativa y disponer varios servicios para el ciudadano, con el propósito de descongestionar la administración. “Con la implementación del SUIT 3.0 la gobernación podrá contar con cerca de 60 trámites totalmente automatizados, lo que permitirá al ciudadano realizar sus trámites en un menor tiempo” concluyó el jefe de Sistemas e Informática.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar