Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contaduría General de la Nación capacita a funcionarios públicos de Casanare

Contaduría General de la Nación capacita a funcionarios públicos de Casanare
Organizada por la Secretaría de Hacienda del departamento y dictada por la Contaduría General de la Nación, durante dos días se capacita a funcionarios públicos sobre la información contable de las entidades que deben rendir informe a esta autoridad nacional.

El evento tiene como expositores a Carlos Alberto Prieto, Heidi Cárdenas y Oliva Barrios Agudelo, quienes hacen parte del grupo interno de trabajo de gestión y evaluación de la información de la Contaduría.

Los temas específicos abordados fueron el sistema de evaluación que va a utilizar este ente del orden central, la importancia de presentar información de calidad y definir políticas administrativas; igualmente, se habló de convocatoria a los jefes de control interno, para que ejerzan acompañamiento y control a todos los procedimientos relacionados con su área de trabajo y para que cumplan, además, el rol de enlace con los directores de sus instituciones, con el fin de articular todos los procesos contables, actividad que se verá reflejada en la información de los estados financieros.

A la charla que se adelantó en el auditorio donde funcionan las secretarías de Gobierno y Agricultura, frente al edificio de la Gobernación, asistieron 90 funcionarios entre personal de la administración departamental y diferentes alcaldías.

Hoy el sitio de reunión es el salón de eventos del IFC en 2 jornadas. La matutina va dirigida a los representantes legales de las entidades de servicios públicos municipales y departamentales, mientras que en la tarde, la cita es para las instituciones descentralizadas del orden seccional y las empresas sociales del Estado.

Estuvieron presentes en el certamen, el titular del despacho de hacienda de Casanare, Wilson Alirio Rodríguez y la jefe técnica del área de contabilidad de la Gobernación, Blanca Cecilia Eslava Montoya.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar