Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

400 maestros casanareños fortalecerán sus competencias en lengua extranjera: inglés

400 maestros casanareños fortalecerán sus competencias en lengua extranjera: inglés
La Gobernación realizará hoy el lanzamiento del Proyecto de fortalecimiento de competencias en lengua extranjera: inglés.

Este proyecto que se implementará con la lengua extranjera inglés, es el quinto en el país, contando con una amplia cobertura para el fortalecimiento de esta área, dado que se llevará a las 68 instituciones educativas de Casanare, según informó la secretaria de Educación del departamento, Jacqueline Martínez.

Andrés Navas, coordinador del Proyecto en el departamento, señaló que antes de noviembre, los 400 maestros que participarán en el programa, serán certificados en el nivel B1 de la lengua extranjera inglés.

Históricamente, el manejo de este tipo de programas se hacía en algunos municipios, siendo una gran fortaleza que la aplicación del programa esta vez se lleve directamente hasta los 18 municipios que son de resorte de la Secretaría de Educación de Casanare, logrando la permanencia de los docentes en el desarrollo de las actividades de formación.

En la metodología se tienen contempladas 100 horas de formación en la lengua extranjera de modo presencial y 40 horas virtuales. Si por algún motivo se requiere hacer un esfuerzo adicional con algunos docentes, las horas de trabajo se intensificarán.

Según la Gobernación de Casanare, se harán los esfuerzos necesarios para que los niños, niñas y adolescentes del departamento, mejoren sus competencias en todas las áreas, especialmente en el inglés, generando buenas bases de esta lengua que hoy por hoy, es obligatoria para la vida profesional y es bueno que desde ahora, la comunidad estudiantil se vaya preparando.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar