Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

120 docentes casanareños cumplieron primera fase de programa de fortalecimiento de lengua extranjera Inglés

120 docentes casanareños cumplieron primera fase de programa de fortalecimiento de lengua extranjera Inglés
Con la presencia de 120 docentes de todo el departamento, se llevó a cabo la clausura de la jornada de inmersión, en el desarrollo del programa de fortalecimiento a la segunda lengua extranjera Inglés que viene desarrollando la Gobernación de Casanare.

Jacqueline Martínez Dueñas, secretaria de Educación de Casanare, indicó que los docentes estaban complacidos con el programa de inmersión, que les permitió mejorar su nivel de inglés y porque es la primera apuesta que el Gobierno hace para mejorar las competencias de los docentes en esta área.

La diferencia con algunos programas que se pudieron implementar, es que para este caso, las capacitaciones a los docentes, se realizaron en todos los municipios del departamento.

En este proceso de inmersión que inició el 21 de septiembre, participaron 120 docentes de inglés y maestros de zonas de difícil acceso de preescolar y de primaria.
“Los profesores han manifestado un agradecimiento inmenso al Gobernador Marco Tulio Ruíz, por este proyecto y debemos resaltar las instituciones indígenas, que a pesar de ser zonas de difícil acceso estuvieron en la jornada de inmersión y fueron los docentes más motivados”, afirmó la Secretaria de Educación de Casanare.

Con esta actividad culminó la primera fase que además, dio nociones a los docentes de cómo utilizar las TICS, para continuar su aprendizaje de la lengua extranjera inglés.

Ahora viene el componente de dotación y de fortalecimiento curricular, con el objetivo de actualizar los indicadores del Ministerio de Educación Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar