Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

120 docentes de Casanare fortalecen sus competencias en inglés

120 docentes de Casanare fortalecen sus competencias en inglés
La Secretaria de Educación Departamental adelanta el programa de fortalecimiento a la segunda lengua extranjera inglés, con 120 docentes que se encuentran en la fase de inmersión, con el fin de fortalecer sus competencias en este idioma.

En el proceso de inmersión se creó un espacio para que los docentes hablen permanentemente en inglés e interactúen con sus demás compañeros, para evaluar en qué condiciones se encuentran y poder mejorar cada falencia que se registre.

Son 4 grupos los que se conformaron y cuentan con la orientación de docentes de Estados Unidos e Inglaterra, para que logren fortalecer competencias en diálogo, lectura y escritura del inglés y además, para que establezcan la diferencia entre los dos acentos.

Este programa de inmersión, se estructuró para focalizar 400 docentes de preescolar, primaria y básica primaria y 105 docentes de inglés, señaló la licenciada Jacqueline Martínez Dueñas, secretaria de Educación de Casanare.

Históricamente, el manejo de este tipo de programas se hacía en algunos municipios, siendo una gran fortaleza que la aplicación del programa esta vez, se lleve directamente hasta los 18 municipios que son de resorte de la Secretaría de Educación de Casanare, logrando la permanencia de los docentes en el desarrollo de las actividades de formación.

La actividad de inmersión arrancó el 21 de septiembre y culmina el 30. Las jornadas de trabajo se componen de 10 horas académicas (45 minutos). El proyecto que se adelanta en Casanare en el fortalecimiento de la lengua extranjera inglés, es el quinto en el país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar