Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN SABANALARGA FORO MUNICIPAL DE INGLÉS

EN SABANALARGA FORO MUNICIPAL DE INGLÉS
Por Adriana Alexandra Ardila

Con la participación de alumnos, docentes y directivos de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán y del Instituto Técnico Agroindustrial Manuel Elkin Patarroyo, se realizó el Foro Municipal de Inglés, evento que lideraron en conjunto la Administración ´Sabanalarga somos todos´ y la Gobernación de Casanare ´La que gana es la gente´ a través de la secretaría de Educación departamental.

La apertura oficial estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social, Laura Patricia Garzón, y del delegado de la secretaría de Educación, Licenciado Freddy Montoya quien socializó al auditorio el Proyecto `Fortalecimiento del inglés como lengua extranjera en los establecimientos educativos del departamento de Casanare`. Iniciativa que pretende capacitar grupos de docentes, mejorar el nivel comunicativo desde primaria, dotar los colegios con bibliobancos y canastas educativas, incorporar el ingles a las TIC`s y unificar un currículo en todo Casanare.

Con relación al interés del Municipio por integrar esta iniciativa, Montoya destacó: “Desde que iniciamos este año el proceso de posicionar el inglés en Casanare a través del Ministerio de Educación y la secretaría de Educación, Sabanalarga representada por el Alcalde Dumar Alfonso Roa fue el primero en manifestar su interés por vincularse al proyecto, como un sueño de trasformar el nivel de inglés en los niños, jóvenes y docentes de las dos instituciones educativas de su Municipio”.

En otro de los apartes de la jornada, la Dra. Deyanira Mendoza, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, presentó la Conferencia - Taller: ´El ingles como lengua extranjera en el mundo global`. Posteriormente se efectuó la Conformación del Comité Municipal de Inglés que quedó integrado por un delegado de la Administración local, los rectores de las dos instituciones educativas, dos docentes de inglés, un representante de los profesores, uno de los alumnos y un padre de familia.

En representación del Municipio además hicieron presencia en el foro la Gestora Social señora Yenny Romero Ramírez, el Párroco Andrés Rivera y el Concejal Rosdan Alfonso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar