Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inspección de la Policía investigan supuesta intervención del Coronel Jorge Hilario Estupiñan a favor de un contratista

Inspección de la Policía investigan supuesta intervención del Coronel Jorge Hilario Estupiñan a favor de un contratista
Luego de las denuncias hechas por el intendente Luis Ernesto Pulecio, contra el Coronel Jorge Hilario Estupiñan, Comandante de la Policía en Casanare, por supuestamente querer influir en la contratación de suministro de catres, almohadas y colchonetas a favor de un amigo suyo, la Inspección de la Policía informó que inició una investigación contra el oficial.

La emisora La FM de Bogotá reveló una grabación en la que el Coronel Estupiñan, al parecer trataba de influir ante sus sub alternos para que decidieran a favor de un conocido suyo, la entrega del contrato por cerca de 46 millones de pesos para la remodelación de un alojamiento.

"Yo traje a un señor que cotizara. Él dio unos precios, ustedes dijeron que no que diera unos precios más altos. El señor se confió, dio unos precios más altos, se confundió y perdió. Un hombre que tiene una fábrica que lo conozco, que vende productos de calidad de primera calidad, perdió la contratación porque ustedes lo asesoraron mal. No quiero tener problemas con nadie...", señala el Coronel, en la grabación entregada al medio de comunicación por el intendente Luis Ernesto Pulecio, quién fue trasladado según él sin justa causa a otro municipio después del episodio de dicha contratación.

En la grabación, también se escucha a Pulecio quién le responde al Coronel: "No mi coronel. Lo que pasa es que el señor se equivocó. La cotización era para hacer el estudio que yo vine y le mostré a mi coronel. La cotización y la invitación era otra que el señor tenía que bajar".

Según Pulecio, el comandante de la Policía de Casanare, consultó, después de llevar adelantado el proceso de selección por menor cuantía, si el precio con el que ya había participado su conocido no se podía bajar. Frente a esta solicitud se habrían negado la mayor Blanca Oliva Castro León, jefe administrativa, el subteniente Luis Felipe Rey y el intendente Luis Pulecio.

Inspección de la Policía investigan supuesta intervención del Coronel Jorge Hilario Estupiñan a favor de un contratista

En las grabaciones aparece ahora la mayor Blanca Oliva Castro León, jefe administrativa quién sostiene "Lo que yo quiero que entienda mi coronel es que eso no se puede manejar, ósea eso no se puede manejar", y el coronel insiste: ¿Y esta oferta no se puede bajar a otros precios? La mayor le responde: mi coronel los que estuvieron acá apuntan.

El intendente jefe Luis Ernesto Pulecio interviene: "los que estuvieron acá presentes apuntan los precios. Uno tiene que romper los sobres y decirles metálicas tal, tanto valor".

Finalmente, el contrato no fue adjudicado al supuesto recomendado del Coronel, sino al contratista que presentó la oferta más económica, pero según el intendente Luis Pulecio, 2 días después de la conversación, recibió una notificación de traslado a otro municipio sin justa causa.

El coronel aseguró en entrevista al mismo medio de comunicación, que en ningún momento quiso influir en la contratación, que debía velar por la calidad de lo que estaba contratando y que no conoce al contratista que dicen que es amigo suyo.

En un comunicado el Coronel Estupiñán anunció que no se referirá al tema para no obstaculizar las investigaciones pertinentes:

COMUNICADO OFICIAL

“Conocedor de la gran labor que realizan los medios de comunicación en el departamento de Casanare, me permito informar a la opinión pública, que ante la noticia publicada a través de la “la FM radio”, soy el primer interesado en que dichas acusaciones en mi contra se resuelvan.

Por esta razón quiero solicitar amablemente a todos los distinguidos periodistas del departamento, que me excusen por no atender sus inquietudes con respecto a este tema, ya que no quisiera llegar a entorpecer el proceso legal que se inicia en mi contra.

Quiero dar a conocer, que una vez me sean notificadas las acciones legales pertinentes, estaré presto a atender sus inquietudes e informar las acciones tomadas por los entes de control.

Por su atención y comprensión, muchas gracias.”

Coronel Jorge Hilario Estupiñan Carvajal - Comandante de la Policía en Casanare


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar