Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maquinaria de Gestión del Riesgo atiende puntos críticos y red vial de Casanare

Maquinaria de Gestión del Riesgo atiende puntos críticos y red vial de Casanare
Adriana Hernández, Coordinadora Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, precisó los municipios que están siendo intervenidos y atendidos por la maquinaria al servicio de la Gobernación.

En el municipio de Sabanalarga se efectúa mantenimiento al estribo izquierdo del puente de la quebrada “Paradiseña”, que comunica a Casanare con el Departamento de Boyacá.

En Támara se han adelantado obras de reducción del riesgo mediante rehabilitación y remoción de escombros, beneficiando veredas como Quebrada Honda, Curama Alta, Curama Baja y El Buhío, identificadas como un territorio de alta vulnerabilidad, debido a los constantes deslizamientos que han deteriorado las vías, tornándolas intransitables y con altos índices de riesgo.

Se desarrollaron actividades de rehabilitación y remoción de escombros que generarán tranquilidad a los campesinos cafeteros.

Actualmente, se realiza el mantenimiento preventivo en la vía principal, desde el punto que conecta con la marginal del llano, hasta el casco urbano de Támara, mediante la adecuación de puntos críticos, limpieza de alcantarillas y cunetas, generadoras de inundaciones en época de lluvias.

En el municipio de Hato Corozal, se está realizando la canalización de puntos referenciados sobre el río Casanare, a la altura de la vereda La Maga, con el propósito de evitar su desbordamiento, volviendo con esta intervención la tranquilidad de los lugareños.

De igual modo, se trabajó en el taponamiento de un brazo, que año tras año había abierto el mismo Río y que ponía en riesgo de inundación a los habitantes del sector.

Finalmente, a este mismo territorio se entregó una motoniveladora y un vibro compactador, dispuestos para el mantenimiento y recuperación de la vía que intercomunica los campesinos de la vereda Santa María con el municipio.

De otra parte, Adriana Hernández Fuentes, coordinadora de las obras encaminadas a mitigar el riesgo en el Departamento, informó a los yopaleños, la disposición de dos carrotanques para apoyar con suministro de agua a los barrios que requieran el preciado líquido, la solicitud del vehículo la pueden realizar los presidentes de las Juntas de Acción Comunal llamando a la línea de Gestión del Riesgo 3202407420.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar