Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo trabaja en varios frentes en Casanare

Maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo trabaja en varios frentes en Casanare
Gestión del riesgo presentó un balance de los trabajos de la maquinaria dedicada a la atención de emergencias, puntos críticos y mantenimiento preventivo de la red vial.

En cuanto a emergencias, en el municipio de Sabanalarga se realizó la rehabilitación de la vía hacia la vereda Caño Barroso, obstruida por un deslizamiento, el cual mantuvo incomunicada dicha comunidad. Allí se removió alrededor de 3000 m3 de material vegetal y rocoso.

También, hacia Tauramena, se desplazará maquinaria con el fin de atender la emergencia ocasionada por el desbordamiento de la quebrada Tauramenera, la cual ocasionó afectación en el servicio de agua potable del municipio y pérdida de bancada en la vía que conduce hacia la vereda Aguamaco y la PTAP. Allí se realizará reconformación de la vía y jarillón para protección de la tubería.

En la atención a la red vial, se realizó mantenimiento preventivo y recuperación de 4 kilómetros de carretera en la vereda Llano Grande del municipio de Hato Corozal.

Asimismo, se trabaja en el mantenimiento y rehabilitación de 15 kilómetros de vías en los municipios de Yopal, Hato Corozal y Sabanalarga. Comprendidos así, 4 km en la carretera de La Calceta a la vereda La Manga en la capital del Departamento. 7 km en la vía de la vereda Manare, Hato Corozal y 4 km en la vereda Aguacaliente en Sabanalarga, vía deteriorada por varios deslizamientos.

Sobre puntos críticos, se culminó la canalización y construcción de un jarillón en un tramo de 300 metros en el río Túa, en aras de proteger de inundaciones familias de la vereda Brisas del Llano del municipio de Monterrey.

El punto crítico, generado por la sedimentación, acumulación de escombros y material rocoso, venía causando el desbordamiento del afluente, afectando principalmente cultivos, caminos y la carretera del sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar