Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy en reunión de Comité departamental para la cadena cárnica, la Policía presentará estrategia contra hurto de ganado

Hoy en reunión de Comité departamental para la cadena cárnica, la Policía presentará estrategia contra hurto de ganado
Casanare ha venido sufriendo problemas de hurto de ganado y comercialización clandestina de carne, que afecta a ganaderos, comerciantes y dueños de predios.
El comité departamental intersectorial para la cadena cárnica y productos cárnicos comestibles evalúa soluciones oportunas para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones.

El Secretario de Agricultura departamental, Alexi Yesid Duarte, citó nuevamente a una reunión al Comité departamental intersectorial para la cadena cárnica y productos cárnicos comestibles este lunes 22 de Septiembre.

La cita tendrá lugar en el auditorio de la Triada, en la que se pretende reunir a los alcaldes de los 19 municipios, Secretarios de Gobierno e inspectores con el objetivo de abordar temas relacionados con el hurto de ganado, sacrificio ilegal y clandestino, carneo y comercialización ilegal de carne y todas las actividades irregulares que se presentan a lo largo de la cadena cárnica.
Hoy en reunión de Comité departamental para la cadena cárnica, la Policía presentará estrategia contra hurto de ganado
La intención de reunirse con las autoridades municipales tiene como finalidad dar a conocer la estrategia que aplicará la Policía para contrarrestar el hurto de ganado, además de trabajar en conjunto para dar una pronta solución frente a esta situación y demás prácticas ilegales que se lleguen a presentar a lo largo de la cadena cárnica.

Proyecto de la restructuración de la Unidad Agrícola Familiar

Con el propósito de revisar el proyecto de la Unidad Agrícola Familiar UAF, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Alexi Yesid Duarte, invitó a una reunión el próximo martes 23 de Septiembre a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio en el séptimo piso del Edificio de Agricultura departamental ubicado en la Transversal 18 Nº 7 – 25.

Se espera contar con la presencia de los alcaldes de los 19 municipios, secretarios de agricultura, gremios, productores, asociaciones y demás personas del sector productivo interesadas en el proyecto agrícola.

Al interior de esta reunión, se pretende construir una propuesta departamental con amplia participación del territorio, en la que las personas que se beneficiarán se hagan partícipes. Teniendo en cuenta que la propuesta Nacional busca disminuir el número de hectáreas adjudicables, ya que de cierto modo esto cambia todo el panorama en cuanto a la tenencia de tierra.

Se busca que las organizaciones, gremios y entidades del sector tengan mayor claridad en el tema, de ahí la importancia en la asistencia y participación de todos y cada uno de ellos en la reestructuración del proyecto UAF.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar