Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rigurosos controles para evitar el hurto de ganado en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Rigurosos controles para evitar el hurto de ganado en Arauca
El Grupo de Carabineros y Guías Caninos junto con la EMCAR de la Policía Nacional, realizan en Arauca actividades preventivas en contra al hurto de ganado, en los puntos que mediante un estudio de georeferenciación del delito han sido identificados, como lo son en inmediaciones de las veredas Barrancones, Playitas y sector conocido como Paraje Santo Domingo del municipio capital.

Igualmente se supervisan toda clase de vehículos sobre la vía que de Arauca conduce al municipio de Tame, controlando el transporte de reses y cárnicos evitando así el hurto a semovientes en modalidad de carneo.

A su vez para garantizar que el ganado bovinos ingresados a la planta de beneficio animal del municipio Arauca sean legales y aptos para el consumo humano, con el apoyo del personal de INVIMA, se realiza este tipo de controles con la finalidad de establecer su completa legalidad y origen.

Paralelamente en coordinación con la Unidad de Salud Municipal, se despliegan operativos en expendidos de carne, restaurantes y demás establecimientos públicos donde se comercializan productos cárnicos, con el objetivo de verificar la legalidad del producto y que cumplan con todas las condiciones sanitarias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar