Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se recrudeció orden público en Arauca durante el fin de semana

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Se recrudeció orden público en Arauca durante el fin de semana
Varios hechos registrado en los últimos día en Arauca han recrudecido el orden público y mantienen en vilo a la población. La andanada violenta inició el viernes hacia las 11:00 am en Saravena, donde fue activado un artefacto explosivo contra una garita ubicada a pocos metros de la alcaldía municipal.

Continúo la madrugada de este domingo hacia la 1:12 a.m. en la "Y" de Matecandela Arauca, donde un sujeto instaló un explosivo y derribó el poste en el que estaba instalada una cámara de seguridad.

También el domingo fue atravesado un vehículo en el sector de “El Troncal” en Arauquita, generando momentos de tensión luego que además se lanzara un artefacto explosivo contra una garita.

Ante estos hechos el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón adscrito a la Octava División del Ejército Nacional, informó que ha fortalecido su presencia en Arauca con la llegada de cuatro batallones de Fuerzas Especiales desplegadas en Cubara en Boyacá y en los corregimientos de Samoré y Gibraltar en Norte de Santander, con el objetivo de prevenir cualquier acción terrorista que pretendan adelantar los grupos al margen de ley, en contra de la población civil, la Fuerza pública y los bienes estratégicos de la nación.

Igualmente según el Ejército se han realizado diferentes acercamientos con la población, los gremios del departamento y autoridades gubernamentales con el fin de incentivar la cultura de la denuncia a través de las líneas 146 y 147, para unir esfuerzos que permitan prevenir o neutralizar cualquier hecho violento que atente contra el progreso y desarrollo de la región.

Con respecto al acto vandálico de la madrugada del domingo en la “Y” de la vereda de Matecandela en zona rural de Arauca, donde se encontraba ubicada una cámara de seguridad con la que se hacían controles sobre el sector, la Fuerza de Tarea Quirón informó que activó los protocolos de seguridad pertinentes asegurando el sector con el fin de dar con los responsables del hecho.

De acuerdo con los registros de la cámara minutos antes de la detonación, dos sujetos que se movilizan en una motocicleta abandonaron un paquete con explosivos cerca al poste donde estaba instalada la cámara, activando la carga minutos después, la cual dejó como resultado la caída del poste y la destrucción del equipo audiovisual.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar