Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bloqueadas varias vías de Arauca por paro armado

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Bloqueadas varias vías de Arauca por paro armado
El ELN materializó las amenazas anunciadas en un panfleto, causando incertidumbre en varias carreteras de Arauca donde colocó banderas alusivas a esa guerrilla, grafitis en memoria del sacerdote Camilo Torres y bloqueo a vías.

En la madrugada del domingo se registraron dos explosiones en municipios de Arauca. En Saravena, sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron dos artefactos explosivos contra una garita de la policía nacional ubicada en la carrera 15 con calle 29, diagonal a la plazoleta de la Virgen, causando daños en locales comerciales aledaños.

“Después de este hecho, se logró la captura de un hombre al parecer involucrado en el hecho, quien habría accionado los explosivos contra la fuerza pública, esta persona, fue judicializada”, señaló el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado.

En Puerto Rondón se registró otra explosión cerca al centro poblado seguida de ráfagas.

Durante el domingo permaneció cerrado el tránsito de vehículos en el departamento de Arauca, en los sitios conocidos como Corocito, El Tigre y Esmeralda.

En la carretera Tame - Fortul, luego que guerrilleros del ELN atravesaran un camión ganadero en la vía instalando un paquete al parecer con explosivos. En el tramo Arauca – Saravena, también se reportó el bloqueo vial usando un vehículo.
Bloqueadas varias vías de Arauca por paro armado
En el primer día del anunciado Paro Armado por parte del ELN también se reportaron artefactos explosivos en Arauquita, los cuales fueron detonados de manera controlada. Tropas del Ejército Nacional lograron desactivar dos artefactos explosivos improvisados instalados en el Barrio 20 de Julio por integrantes de la comisión “Camilo Cien Fuegos del frente “Domingo Laín Sáenz” del ELN. Un equipo de explosivos y demoliciones, EXDE, registró la zona, procediendo a la destrucción controlada de estos elementos y la limpieza de la zona de mensajes que buscaban generar zozobra a la población del sector.

Además, fue incinerada una motocicleta en el centro de Fortul. Las fuerzas armadas también retiraron una la bandera del ELN que estaba ubicada en la entrada del municipio de Arauquita y junto a ella una carga del explosivo ANFO.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar