Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ofensiva del Ejército contra el ELN en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ofensiva del Ejército contra el ELN en Arauca
Según el Ejército Nacional en los últimos días se han destruido 45 Minas Antipersona, incautado material de guerra y materializado la captura de dos sujetos del frente “Domingo Laín Sáenz” del ELN.

El mayor hallazgo fue a las afueras del municipio Tame, donde se ubicó un depósito ilegal de 38 Minas Antipersona, elaboradas con distintos materiales y tamaños. En el desarrollo de esta maniobra también se encontraron cuatro (04) proveedores para fusil AK-47 y 300 metros de cables detonantes.

En otras operaciones en zona rural del municipio de Tame en sitios como Babaica, Nápoles y Siberia, se ubicaron y destruyeron seis trampas mortales, cuatro con sistema de activación por presión y dos con sistema de activación por cable de mando.

Igualmente, en el municipio de Arauquita se ubicaron y destruyeron dos minas Antipersona que pesaban aproximadamente 3 kilos cada una y tenían un poder destructivo considerable.

Así mismo, fue capturado un sujeto de 19 años en la vereda “El Botalón” del municipio de Tame, al cual se le halló en su poder una pistola calibre 9 mm con su respectiva munición; la personada en mención será procesada por el delito de posesión y tráfico ilegal de armas de fuego y munición. Este individuo se dejó a disposición de la Fiscalía N° 31 especializada de Saravena, Arauca.

En el mismo operativo se incautó material de guerra perteneciente a un presunto integrante del ELN consistente en 12 cartuchos calibre 7.62 mm y 13 cartuchos calibre 9 mm, material que fue dejado a disposición de las autoridades correspondientes.
Ofensiva del Ejército contra el ELN en Arauca
Finanzas del Eln en Arauca

De otra parte, se produjeron dos capturas, seis vehículos inmovilizados y más de 800 galones de combustible recuperados en Arauca por la Fuerza de Tarea Quirón, en las últimas horas, golpeando las finanzas de los grupos armados ilegales que se lucran del contrabando de hidrocarburos y el abigeato en el departamento de Arauca.

Vía a Puerto Alegre sector ubicado a 600 metros del centro poblado de Puerto Jordán, las tropas incautaron 12 canecas plásticas con 830 galones de gasolina, que eran transportados en un vehículo sin placas por alias el “burro”, integrante de la red de apoyo al terrorismo Comisión Martha Elena Barón del ELN.

En otra operación, cuatro motocicletas que circulaban por el casco urbano de Puerto Jordán sin ningún tipo de documentación fueron inmovilizadas.

Entre tanto en el sector de la Y de la Corocora zona rural de la capital araucana, los uniformados capturaron a un hombre de 32 años por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos, por transportar de manera ilegal 61 galones de Gasolina.

Las finanzas de la comisión Camilo Cien Fuegos del ELN también fueron afectadas, tras recuperar 27 equinos (15 hembras – 12 machos) que eran transportados en un automotor tipo camión sin la documentación requerida, por la Ruta Libertadores sobre la vereda Selvas de Lipa del municipio de Arauca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar