Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mesa departamental de diversidad sexual garantizará derechos de comunidad LGBTI en Casanare

Mesa departamental de diversidad sexual garantizará derechos de comunidad LGBTI en Casanare
La Oficina de Acción Social de Casanare por medio del programa de juventud, articuló con el Departamento Administrativo de Planeación, la conformación de la mesa departamental de diversidad sexual, cuyo objetivo es garantizar los derechos de la comunidad LGBTI.

La reunión contó con la activa participación de 6 líderes de esta comunidad y el respaldo institucional de la Secretaría Departamental de Salud, Defensoría del Pueblo, Sena, CTI, Policía Nacional, Cruz Roja, Dirección Municipal de Cultura de Aguazul, coordinadores de juventudes de las oficinas de Yopal, Hato Corozal, Monterrey y Maní. También se vinculó al evento la mesa departamental afrodescendiente.

Una primera meta será el levantamiento de la caracterización de la población LGBTI en el departamento. Esta base de datos será la base para el diagnóstico que permita elaborar el documento preliminar de cara a la creación de la política pública orientada a este sector de la población.

También se definió que en esta tarea la mesa técnica estará a cargo del departamento administrativo de planeación. En este mismo acto se socializó la Ley 1622 donde se establece el marco institucional para garantizar a todos los jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil, en los ámbitos civil o personal, social y público.

Dicha normativa tiene como finalidad garantizar el reconocimiento de las juventudes en la sociedad como sujeto de derechos y protagonista del desarrollo de la nación, desde el ejercicio de la diferencia y la autonomía.

Así mismo se busca definir los lineamientos de políticas públicas e inversión social, que garantice el goce afectivo de los derechos de las juventudes en relación con la sociedad y el Estado.

“Con este tipo de actividades estamos brindado desde el Gobierno departamental la oportunidad de inclusión de todos los grupos sociales, lo que nos permite sentar las bases para una sociedad más equitativa”, indicó la gerente social del departamento, Sandra Patricia Martínez Avella.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar