Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Comunidad LGBTI eligió representantes en Yopal

Comunidad LGBTI eligió representantes en Yopal
La mesa departamental intersectorial de diversidad sexual, en trabajo conjunto con funcionarios de la población vulnerable del municipio, adelantó la elección de los tres representantes de la comunidad LGBTI radicada en la capital casanareña.

Dentro del proceso se contó con un total de 74 sufragantes, 63 personas ejercieron su voto en las instalaciones de La Triada, los 11 restantes lo hicieron en el centro penitenciario donde se encuentran recluidos.

Los ciudadanos elegidos fueron Myriam Magdalena Acosta Rojas, Karina Andrea Sogamoso Carvajal y Deivy Arévalo Albarracín.

“La jornada estuvo muy concurrida, pretendemos que estas comunidades visibilicen sus problemáticas ante el gobierno municipal y departamental” manifestó Francy Infante, referente de la población diversa del departamento.

A fin de desarrollar dicho proceso de manera rigurosa y transparente, la elección contó con la presencia de Juan Guarnizo, como Personero delegado en derechos humanos y familia de Yopal y Mauricio Fajardo, Canciller para Casanare del Ministerio del Interior. Igualmente, hicieron parte los referentes de Salud Mental del municipio y del departamento.

“La personería, actúo como garante de esta elección en el marco de la política pública, mediante el cual se busca que las administraciones incluyan a la comunidad LGBTI en los Planes de Desarrollo, para que se destinen recursos en pro de su desarrollo social” añadió Juan Guarnizo.

Francy Infante, recordó que antes de finalizar este año, se realizará la elección de los líderes de los 18 municipios restantes en Casanare, y que los representantes elegidos en cada municipio se podrán postular, nuevamente, para hacer parte de la elección pero a nivel departamental.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar