Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Población LGBTI de Casanare eligió sus representantes

Población LGBTI de Casanare eligió sus representantes
La dirección de Política Sectorial de la Gobernación de Casanare, en compañía de la Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y el Ministerio del Interior, adelantaron este martes la elección de los representantes de la mesa LGBTI del departamento.

La elección estuvo liderada por María Constanza Escobar, directora de Política Sectorial y la Psicóloga Francy Infante, referente de la comunidad diversa de Planeación Departamental.
Allí fueron presentados los representantes electos en los diferentes municipios de Casanare, quienes a su vez, dieron a conocer sus respectivas propuestas para ser elegidos como los líderes de estas comunidades frente al gobierno departamental.

“Nosotros queremos que sus derechos sean respetados y sean tenidos en cuenta por las diferentes administraciones, y así, poder estructurar políticas que permitan el libre desarrollo de sus comunidades” manifestó María Constanza Escobar.

En el proceso estuvieron presentes los líderes de los municipios de Paz de Ariporo, Aguazul y Yopal, quienes ejercieron su derecho al voto, eligiendo a los cuatro representantes, que en adelante, velaran por los derechos de las comunidades Gays, Lesbianas, Transgéneros y Bisexual.

Los ciudadanos elegidos fueron: para la comunidad Gay Sebastián Pedraza; bisexuales, Fabián Jiménez; Lesbianas, Olga Maritza Castro y Karina Andrea Sogamoso en representación de los Transgénero.

Finalmente, se adelantó la toma de juramento de los nuevos representantes de la comunidad diversa por parte de Mauricio Fajardo, Canciller del Ministerio del Interior para Casanare, quien enfatizó que con esta elección se da el primer paso para estructurar estrategias que permitan consolidar políticas en beneficio de todos los ciudadanos que pertenecen a dicha población.


Comentarios

magaly rios paez
magaly rios paez 25 Noviembre 2015 07:01
Estas son las elecciones que arreglo el gobernador Marquitos y gano ese es el lider. Ojala les cumplan. allá ellos

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar