Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio elige Junta Directiva el 4 de diciembre

Cámara de Comercio elige Junta Directiva el 4 de diciembre
Por Yaneth Nossa Granados

El 4 de diciembre de este año las 57 cámaras de comercio del país eligen junta directiva para el periodo comprendido entre el 2015 y 2018.

Los interesados en participar en el proceso podrán inscribir las listas antes del 31 de octubre en la sede principal de la entidad en Yopal.

Para el caso de Casanare se elegirán 6 miembros principales con sus correspondientes suplentes personales.

Según informó el presidente ejecutivo, Carlos Rojas Arenas, para las elecciones contarán con siete puestos de votación ubicados dos en Yopal y uno en cada sede de Aguazul, Tauramena, Villanueva, Paz de Ariporo y Trinidad. Las votaciones serán de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para esta ocasión y en cumplimiento de la Ley 1727 sancionada el 11 de julio del presente año por el Gobierno Nacional y reglamentada a través del decreto 2042 del pasado 15 de octubre. Entre varios temas, establece que las Cámaras de Comercio estarán administradas y gobernadas por los comerciantes inscritos en el registro mercantil que tengan la calidad de afiliados ininterrumpidamente, durante los dos años calendario anteriores al 31 de marzo de 2014 y conservando esta calidad a la fecha de la elección.

Por otra parte, la Superintendencia de Industria y Comercio a través de una misiva a las cámaras de comercio manifestó que “los afiliados habilitados para votar deben cumplir con el numeral 2 del artículo 19 del Código de Comercio que hace referencia a que es obligación de todo comerciante: inscribir en el registro mercantil todos los actos, libros y documentos respecto de los cuales la ley exija esa formalidad. Para las personas jurídicas deben tener los libros de actas de asamblea de accionistas o de socios, y los libros de registro, inscritos en la entidad mercantil, a más tardar el 31 de marzo de 2012”.

Una vez efectuado el filtro para establecer el censo electoral, de los 720 afiliados inscritos al 15 de septiembre de 2014, cumplen con todos los requisitos exigidos para elegir y ser elegido miembro de junta directiva de la CCC 165 afiliados, quienes además, llevarán esta inmensa responsabilidad en sus hombros.

También elegirán revisor fiscal

Hasta este viernes 31 de octubre de 2014, la junta directiva de la Cámara de Comercio de Casanare amplió la invitación para los candidatos a revisores fiscales, principal y suplente, en el portal web: www.cccasanare.co establece los requisitos y condiciones mínimas para postularse.

Los candidatos deberán inscribirse ante la gerencia de Formalización, Secretaría de Registros Públicos ubicada en la Diagonal 16 No. 14 – 08 en Yopal (Casanare). La propuesta con toda la información necesaria debe presentarse en dos ejemplares de un mismo tenor (original y 1 copia), en sobres de manila marcados respectivamente.

La mencionada Ley establece que la elección será el 4 de diciembre de 2014 por parte de los afiliados que ostenten ininterrumpidamente esta calidad, durante los dos años calendario anterior al 31 de marzo de 2014 y conservar esta a la fecha de la elección.

Luego del cierre, la CCC verificará que las personas que se postulen reúnan los requisitos exigidos en los términos de la invitación y procederá a publicar los postulados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar